viernes, 17 septiembre 2021 12:30

Las críticas a Mercadona por sus mascarillas

El coronavirus ha cambiado nuestra vida. Ahora mismo la nueva normalidad ya no tiene nada que ver con la anterior. Y en esta ‘nueva vida’ juegan un papel fundamental las mascarillas. Es una de las principales recomendaciones que hacen las autoridades para poder luchar contra el contagio del coronavirus. Ahora bien, hay que tener mucho cuidado con las que compramos. Las podemos encontrar en supermercados como el Mercadona, pero ojo, porque está recibiendo muchas críticas.

¿Por qué? Pues porque para vender este tipo de material hay que contar con una serie de garantías, y parece que el gran supermercado no las sigue. Sin embargo, vamos a indagar más para saber cuáles son las razones para no comprar mascarillas. Ahora mismo, y visto todos los problemas que hemos tenido, hay que guardarse en salud. ¿Has comprado en el Mercadona? Pues toma nota.

Qué debo mirar a la hora de comprar

Qué debo mirar a la hora de comprar

Así que la próxima vez que vayas a comprar al Mercadona, fíjate en estas cuestiones. Que no tenga referencia a una especificación UNE no significa que no proteja frente a la COVID-19. Algunas siguen otras normas y así figura en su etiquetado. Sin  embargo,  si  una  mascarilla  higiénica  carece  de  referencias  a  normas  o  ensayos  no  puede  garantizar un nivel de protección óptimo.

Recuerda por último que cada  fabricante  explica  las  instrucciones  de  lavado.  Usar  un  método  distinto  al  recomendado  puede deteriorar el producto y, por lo tanto, perder su efectividad. En nuestras manos está el frenar a este virus, pero está claro que hay que actuar con cordura y sentido común.