La foto que Ivanka Trump jamás debería haberse hecho y el por qué

La hija mayor del presidente de Estados Unidos ha publicado una fotografía este miércoles en Twitter que va a acosarla durante años. Se ha convertido en un meme al instante. Para promocionar a la marca estadounidense de productos alimenticios latinos Goya, Ivanka Trump ha posado feliz junto a una lata de frijoles en la mano. «Si es Goya, tiene que ser bueno», ha tuiteado la también asesora de Trump.

Lo que ocurre es que se trata de una fotografía «fácilmente memeable», como expresan algunos. Es decir, los tuiteros ya están editando de mil maneras la imagen, de forma que la descendiente de Donald Trump ya aparece sonriente junto a toda clase de mensajes y objetos, incluidos dildos, muchos dildos.

CONTEXTO

La razón por la que Ivanka ha querido promocionar y adular esta marca en redes, es porque el CEO De Goya, Robert Unanue, congratuló y halagó a Donald Trump en una visita a la Casa Blanca este martes.

«Todos hemos sido ciertamente bendecidos, por tener a un presidente como Trump que es un constructor». «Eso es lo que mi abuelo hizo. Vino a este país para construir, para crecer, para prosperar. Tenemos a un increíble constructor, y rezamos. Rezamos por nuestro liderazgo, nuestro presidente», aseguró el CEO en su discurso. El abuelo de Unanue es un inmigrante español, que fundó la empresa en 1936.

Las bonitas palabras de Unanue fueron castigadas por algunos consumidores, quienes aseguraron que dejarían de comprar sus productos a partir de ese momento. Además, teniendo en cuenta la poca popularidad de Trump entre la comunidad latina en el país, y que los productos de Goya son de tipo hispano, la polémica estaba servida.

Algunos líderes hispanos llamaron a hacer un boicot contra la empresa. Con los hashtags #Goyaway y #BoycottGoya, la firma se ha enfrentado a una dura ola de críticas. Es por ello por lo que Ivanka Trump ha querido apoyar públicamente a la marca.

Unanue se defendió posteriormente de estos ataques en Fox News, donde dijo: «¿Si eres llamado por el presidente de los Estados Unidos, vas a decir ‘No, lo siento, estoy ocupado, no gracias’? No le dije eso a los Obama y no se lo he dicho al presidente Trump».