El PP pide al Ayuntamiento de Sa Pobla la documentación sobre la fiesta ilegal

El PP de Sa Pobla ha registrado una instancia en el Ayuntamiento para pedir al equipo de gobierno toda la documentación relativa a la fiesta ilegal que reunió a más de 200 personas «sin ningún tipo de distancia ni medida de seguridad por el COVID-19 durante toda la noche y madrugada del sábado 4 de julio» en una finca ubicada en el camino de Can Peu Blanc.

En un comunicado, el PP ha reclamado «que se haga entrega, lo antes posible, de una copia de toda la documentación que se dispone desde del Ayuntamiento de Sa Pobla referente a dicha fiesta; tanto la referente al expediente, como toda la documentación que se disponga de las actas, propuestas de sanciones, informes, etcétera».

La portavoz del Grupo Popular Municipal, Violeta Rodríguez, ha remarcado que «es para esclarecer lo ocurrido ya que el alcalde sigue sin darnos explicaciones claras sobre lo acontecido y las medidas adoptadas». «Estamos ante hechos graves porque se ha puesto en riesgo la salud de los poblers», ha declarado.

El PP ha destacado que «durante la celebración de la fiesta, la música, los ruidos y el incivismo duró toda la noche». «Los agentes de la Policía local y la Guardia civil interpusieron varias actas, pero la fiesta continuó sin impedimentos. Se sabe que los hechos están siendo investigados, pero desde el PP no disponemos de ningún tipo de información», han explicado los ‘populares’.