miércoles, 29 septiembre 2021 01:00

Cómo transformar tu aire acondicionado en uno inteligente

El verano ya está aquí. Y somos muchos los que buscamos el alivio de un aire acondicionado para hacer más llevadero la época con más calor del año. Ahora bien, tenemos que tener en cuenta que es un electrodoméstico que consume mucha energía, por lo que tenemos que tener algunos puntos en cuenta. El principal es que hay que saber maximizar su eficiencia energética. Hoy queremos darte una serie de consejos para transformar tu aire acondicionado en uno inteligente.

Por supuesto que hay que seguir con el mantenimiento mensual, pero hay que sumarle esta opción. Es muy interesante convertir nuestro aire acondicionado en inteligente, o lo que es lo mismo, en un aire acondicionado conectado. Lo vamos a notar en un mejor servicio y sobre todo, en un menor gasto. Estas son las opciones más convenientes para convertir un aire acondicionado en inteligente y las compatibilidades que ofrecen. Desde hoy tu verano ya no volverá a ser tan caluroso y tan caro.

Sensor Tado

Sensor Tado

Subimos un poco más de precio, hasta los casi 100 euros, pero merece la pena. El sensor de climatización Inteligente V3+ de la marca Tado es uno de los más populares por los comentarios positivos y su buena relación entre prestaciones y precio. Gracias a este accesorio vamos a poder controlar el aire aunque no estemos presentes. Es tan fácil como tener una aplicación móvil que se haya desarrollado para ello.

Su app es una de las mejores porque proporciona estadísticas de uso, integración con la domótica del hogar, programación, geolocalización, detección de sistemas abiertas, si bien dispone de una versión de pago más completa. Es muy fácil de instalar, ya que se conecta al aire acondicionado mediante infrarrojos, sustituyendo al mando a distancia, y con el Wi-Fi. Luego te permite controlarlo con los asistentes de voz Siri (HomeKit), Google Assistant y Alexa. ¿Qué te ha parecido?