Casado lamenta que aún no conozcan la cifra real de fallecidos

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado que este jueves es un «día muy especial» de homenaje a las víctimas del coronavirus, pero ha lamentado que aún no se conozca la cifra real de fallecidos. Dicho esto, ha llamado a la «responsabilidad» ante los rebrotes del Covid-19 que se están produciendo en distintos territorios.

«Hoy es un día muy especial de homenaje a las víctimas del coronavirus en España. Tengo que lamentar que aún no sepamos el número real de víctimas, que no se hayan ajustado las estadísticas al Instituto Nacional de Estadística (INE) y al Instituto Carlos III», ha manifestado Casado tras asistir a la ceremonia civil por las víctimas de la pandemia que ha presidido Felipe VI.

En cualquier caso, el presidente del Partido Popular ha dicho que «hoy es un día de estar todos unidos» y ha agradecido su presencia en este acto a las instituciones europeas, al tiempo que ha mandado un «mensaje de respaldo» al Rey, una «institución esencial».

Casado ha reivindicado durante la pandemia «la labor de los héroes anónimos, los sanitarios, los profesores, los medios de comunicación, los transportistas, los pescadores, los agricultores, y las personas de la distribución que han velado durante el confinamiento para que no faltara de nada» a los demás.

Dicho esto, ha querido mandar un mensaje de «responsabilidad a toda la población española ante los rebrotes» que se están produciendo. «Desde el PP hoy nos quedamos con el homenaje, con la unidad en la reivindicación de esos familiares que no se pudieron despedir de sus seres queridos y el recuerdo a esos decenas de miles de fallecidos que ya no están entre nosotros pero que siempre les recordaremos», ha finalizado.