Extremadura notifica nueve contagios, 3 de los brotes de Badajoz y 4 en Navalmoral

Extremadura ha notificado este jueves nueve casos confirmados de Covid-19; cuatro de ellos en el Área de Salud de Navalmoral de la Mata, tres en la de Badajoz relacionados con los brotes, uno más en Coria y otro en Llerena-Zafra.

Asimismo, en estos momentos hay tres pacientes ingresados, uno de ellos en UCI y en la pasada jornada se han detectado 170 casos sospechosos y se han descartado 180.

También se han producido dos altas, ambas en el Área de Salud de Badajoz, lo que hace un total de 4.374 pacientes curados, ha informado la Junta en nota de prensa.

DATOS POR ÁREAS

Por lo que respecta a la situación en las distintas áreas de salud, en la de Badajoz se han notificado 71 casos sospechosos y se han descartado 80.

Además, ha registrado tres casos confirmados, dos de ellos asociados al brote 3 y otro más al brote 8, de los que se han establecido cuatro contactos.

Asimismo, esta área de salud tiene a tres pacientes ingresados, uno de los cuales está en UCI y ha contabilizado 517 pacientes curados desde el inicio de la pandemia.

El Área de Salud de Cáceres ha registrado 41 casos sospechosos, ha descartado el mismo número y tiene un total de 1.946 pacientes curados, mientras que el Área de Salud de Mérida ha detectado 10 casos sospechosos, ha descartado 12 y tiene 405 pacientes curados.

El Área de Salud de Plasencia ha notificado 20 casos sospechosos, ha descartado 19 y tiene 603 pacientes curados, mientras que el Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha registrado 15 casos sospechosos, ha descartado 14 y tiene 345 pacientes curados.

Por su parte, el Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado un caso sospechoso y ha descartado otro. En las últimas 24 horas ha confirmado cuatro positivos que son contactos estrechos del caso positivo notificado este miércoles y tiene 316 pacientes curados.

El Área de Salud de Coria ha notificado tres casos sospechosos y ha descartado otros tres. Además ha registrado un positivo confirmado, prequirúrgico, y tiene 194 pacientes curados.

Finalmente, el Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado nueve casos sospechosos y ha descartado 10. Además, ha notificado un caso positivo, que está en investigación y, desde el inicio de la pandemia, se han curado 48 pacientes.