sábado, 23 octubre 2021 03:32

Platos típicos de Asturias para darte un atracón si viajas al norte

En pleno de mes de julio seguro que ya tienes un destino fijado para tus vacaciones. A pesar del miedo por el Covid-19 las ganas de viajar son más grandes de lo habitual. Con precaución podremos por fin escapar de la rutina pero también esa precaución hace que muchos opten este años por el turismo patrio. Y qué mejor sitio que Asturias, una de las zonas además más libres del virus. Hoy toca mostrarte los platos típicos de allí para darte una atracón cuando llegues al norte.

¿Por qué centrarnos en los platos y no en qué ver? Porque la gastronomía asturiana y del norte en general es una de las más apreciadas de España y del mundo. Platos deliciosos, contundentes, nutritivos y que ya alimentan con sólo olerlos o mirarlos preparados. Así que allá van los reyes de la cocina asturiana para que si viajas al norte tu paladar no se pierda nada de todo lo bueno.

Chorizo a la sidra, otra estrella de la cocina de Asturias

Asturias chorizo a la sidra

Es un plato pero también es muy típico como ración o incluso tapa. Una delicia de lo más sencilla pero no por ello menos espectacular. Es un plato sencillo y sabrosísimo. Solo lleva dos ingredientes: chorizo y sidra

No hay grandes secretos para prepararlo: solo hay que dorar los chorizos, cubrirlos de sidra y cocinarlos hasta que la sidra empiece a hervir. Lo importante es que los ingredientes sean de primera calidad. Suelen ser presentados en una cazuela de barro, cortarlos en rodajas y acompañados de pan de caserío.