jueves, 23 septiembre 2021 09:02

Platos típicos de Asturias para darte un atracón si viajas al norte

En pleno de mes de julio seguro que ya tienes un destino fijado para tus vacaciones. A pesar del miedo por el Covid-19 las ganas de viajar son más grandes de lo habitual. Con precaución podremos por fin escapar de la rutina pero también esa precaución hace que muchos opten este años por el turismo patrio. Y qué mejor sitio que Asturias, una de las zonas además más libres del virus. Hoy toca mostrarte los platos típicos de allí para darte una atracón cuando llegues al norte.

¿Por qué centrarnos en los platos y no en qué ver? Porque la gastronomía asturiana y del norte en general es una de las más apreciadas de España y del mundo. Platos deliciosos, contundentes, nutritivos y que ya alimentan con sólo olerlos o mirarlos preparados. Así que allá van los reyes de la cocina asturiana para que si viajas al norte tu paladar no se pierda nada de todo lo bueno.

Pastel de cabracho

Asturias pastel de cabracho

También conocido como tiñosu, está hecho principalmente a base de este pescado de roca, aunque hay otras versiones con gambas o atún. Para que el pastel de cabracho sea perfecto, tiene que llevar pescado fresco y sin espinas. De esta forma se obtiene la textura ideal, que se deshace en la boca como mantequilla.

El pastel de cabracho es una especie de pudin o paté que resulta ideal como entrante en cualquier comida, y en especial para una celebración. En Asturias es un clásico verlo como aperitivo en restaurantes y sidrerías así que no tendrás problemas en encontrarlo durante el viaje.