PP defiende al Rey emérito: tiene derecho a la presunción de inocencia

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha expresado este jueves el «respeto» de su partido a los procedimientos judiciales abiertos al Rey emérito, quien, a su juicio, también tiene derecho a la presunción de inocencia, como «cualquier otro ciudadano». Dicho esto, ha recordado el papel que Don Juan Carlos jugó en la Transición y en la construcción de la España constitucional.

«Este partido siempre va a respetar los procedimientos judiciales. Lo hace sin añadir absolutamente nada más. Respeto a los procedimientos judiciales, por supuesto también respeto a la presunción de inocencia, como cualquier otro ciudadano», ha señalado Montesinos sobre Don Juan Carlos, al que investiga la justicia por haber cobrado supuestamente comisiones por interceder en el contrato del AVE a La Meca.

Dicho esto, ha reivindicado el papel de Don Juan Carlos al frente de la Monarquía para lograr que España sea una democracia consolidada, con libertades individuales e igualdad para todos los ciudadanos. A su entender, eso lo han «construido entre todos y el Rey Don Juan Carlos tuvo un papel en esa construcción de la España constitucional».

«Reivindicamos lo que ha hecho la figura del Rey Don Juan Carlos, de la Monarquía en su conjunto, en lo que es hoy España, que es una democracia consolidada. Lo que se hizo en la Transición», ha manifestado el dirigente del PP en una entrevista en TV3, que ha recogido Europa Press.

FELIPE VI, «LA MEJOR MARCA» DE ESPAÑA

El responsable de Comunicación del PP ha indicado que su respeto a los procedimientos judiciales y a la presunción de inocencia es «compatible» con que su formación se reafirme en la defensa de la Jefatura del Estado y destaque la «ejemplaridad» de Felipe VI.

En este sentido, ha subrayado que el actual monarca «siempre ha actuado de forma ejemplar al servicio de todos los españoles» y es «la mejor marca» de la nación. «Y lo reivindicamos alto y claro, sin ningún tipo de ambigüedades», ha resaltado.

En este punto, ha afirmado que el Gobierno de España no está para «deteriorar o erosionar» las instituciones y ha criticado que, » día de hoy», el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, aún no haya «desautorizado» a su vicepresidente Pablo Iglesias, que ha «criticado al jefe del Estado desde el Palacio de la Moncloa».

Tras afirmar que eso es «intolerable», Montesinos ha emplazado «formalmente» a Pedro Sánchez a «desautorizar» a su vicepresidente del Gobierno y ha recalcado que el Ejecutivo tiene que «defender» a las instituciones del Estado, como la Monarquía.