sábado, 25 septiembre 2021 19:46

Fácil y efectiva: así es la revolucionaria dieta ‘Slim Fast’ que arrasa

‘Slim Fast’: bajo este curioso nombre se esconde una dieta basada en batidos, barritas y refrigerios. Quizá os suena porque fue la dieta que siguió Oprah Winfrey para bajar nada menos que 23 kilos. Vamos a indicarte cómo seguir esta dieta fácil y efectiva, un revolucionario sistema que arrasa.

La dieta fue creada en 1977 por el grupo médico Thompson y aquí se conoce como ‘Slim Fast’ pero en otros países tienen diferentes denominaciones. Gracias a los avances tecnológicos en la química de los alimentos, permiten desde hace unas décadas disponer de los nutrientes concentrados en batidos, barritas y otros productos, que solo bates y consumes al momento.

Cómo hacer la dieta ‘Slim Fast’

'Slim Fast'

Ante todo hay que tener en cuenta que no es una dieta al uso porque deberás consumir barritas y batidos en vez de alimentos. Pero no te preocupes porque no sólo tomarás eso. Lo compaginarás con ingesta de alimentos concretos y en cantidades justas. La dieta consiste en dos fases:

Fase de descenso de peso

Harás tres comidas y dos ingestas pequeñas al día. Consiste en usar en todas las comidas productos ‘Slim Fast’, menos en la cena en la que tomaras una comida de aproximadamente 500 kcal similar al almuerzo de la alternativa anterior que te brindamos. Es decir, un smoothie en el desayuno, snack ‘Slim Fast’, almuerzo de malteada, snack ‘Slim Fast’ y luego la comida de la cena.

Fase mantenimiento

Una vez que alcanzas tu peso ideal o posible, los shakes los reemplazas por comidas tradicionales.