domingo, 17 octubre 2021 22:15

Fácil y efectiva: así es la revolucionaria dieta ‘Slim Fast’ que arrasa

‘Slim Fast’: bajo este curioso nombre se esconde una dieta basada en batidos, barritas y refrigerios. Quizá os suena porque fue la dieta que siguió Oprah Winfrey para bajar nada menos que 23 kilos. Vamos a indicarte cómo seguir esta dieta fácil y efectiva, un revolucionario sistema que arrasa.

La dieta fue creada en 1977 por el grupo médico Thompson y aquí se conoce como ‘Slim Fast’ pero en otros países tienen diferentes denominaciones. Gracias a los avances tecnológicos en la química de los alimentos, permiten desde hace unas décadas disponer de los nutrientes concentrados en batidos, barritas y otros productos, que solo bates y consumes al momento.

Ventajas y desventajas de la dieta ‘Slim Fast’

'Slim Fast'

Ventajas

  • Resulta práctica y contiene una distribución de nutrientes equilibrada que no siempre se logra con una alimentación normal.
  • Brinda energía y saciedad por el contenido de fibra y grasas saludables de las malteadas y la inclusión de frutas y verduras en los refrigerios.
  • Descenso de peso controlado lo que asegura que se pierda grasa y no músculo y agua.

Desventajas

  • Deficiente en calorías si tienes una actividad laboral o física diaria. Las 1200 kcal que aporta en la fase de descenso de peso, solo cubren las funciones vitales de respiración y circulación sanguínea.
  • Produce efecto rebote de peso si vuelves a los hábitos dañinos de la alimentación habitual.
  • Puede resultar una dieta monótona y aburrida. Requiere disciplina.