Seis detenidos por presuntamente agredir a un mosso en Premià de Mar

Los Mossos d’Esquadra han detenido la mañana de este jueves a seis personas en Premià de Mar (Barcelona) por presuntamente agredir a un agente del cuerpo fuera de servicio el 9 de mayo en el municipio.

Según ha explicado la policía catalana en un comunicado, sobre las 6.00 horas han iniciado un operativo para detener a los sospechosos, y han registrado cinco viviendas de los detenidos, donde «se han recogido diferentes indicios de la participación de los presuntos autores en los hechos».

Los Mossos han detallado que el agente quedó herido grave al intervenir, estando fuera de servicio, en un enfrentamiento entre los sospechosos y otra persona en una calle de Premià.

El agente sacó la porra y los sospechosos reaccionaron de forma violenta a su intervención, según la policía, y los detenidos supuestamente lo apalearon y le causaron heridas de gravedad por las que fue trasladado al hospital.

La División de Investigación Criminal (DIC) abrió una investigación a raíz de los hechos, en la que también han participado agentes de la Policía Local de Premià de Mar, para encontrar a los autores y a las «personas que les ayudaron a huir y a encubrir los hechos».

Los seis detenidos este jueves tienen entre 22 y 30 años, y la policía ha denunciado a cuatro por los presuntos delitos de tentativa de homicidio, atentado a un agente, lesiones y tenencia ilícita de armas, y a los otros dos arrestados les considera supuestos encubridores de los hechos.