jueves, 5 agosto 2021 20:30

Terremoto de 4,1 en Tenerife se deja sentir en más de una treintena de localidades

Un terremoto de magnitud 4,1 registrado la noche de este jueves en Buenavista del Norte (Tenerife) se ha dejado sentir con diversas intensidades en una treintena de localidades de la isla canaria.

El movimiento sísmico se ha registrado sobre las 21.53 horas (hora canaria) al norte de Buenavista del Norte, una localidad de unos 4.800 habitantes de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional.

En concreto, el terremoto de magnitud 4,1 en la Escala de Richter ha tenido su epicentro en aguas próximas a la citada localidad, a unos 28 kilómetros de profundidad.

El movimiento ha sido sentido en una treintena de localidades de la isla, con intensidades que van desde el grado II (apenas sentido) al grado III (sentido). Entro otros, se ha notado en municipios como Arona, Granadilla, Santiago de Teide, Icod de los Vinos, Garachico, Los Silos, La Orotava, Los Realojos o Puerto de la Cruz.

El teléfono de emergencias 112 Canarias ha indicado que ha recibido numerosas llamadas por este movimiento sísmico y ha aclarado que no se han notificado daños personales ni materiales.