Andalucía hace test masivos entre cientos de asistentes a una fiesta

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía está realizando test, de forma masiva, para la detección de contagiados por coronavirus Covid-19 entre los centenares de jóvenes estudiantes de Bachillerato que el pasado viernes asistieron a una fiesta en una discoteca de la capital cordobesa.

De hecho, por el momento, según han confirmado fuentes cercanas a la investigación abierta por Salud, son ya cinco los jóvenes que han dado positivo por PCR y se da por seguro que el número aumentará, a medida que se vayan conociendo los resultados de las pruebas que se están haciendo.

Además, no solo se están haciendo test a los asistentes a la fiesta juvenil, sino también a muchas otras personas que han estado ya en contacto con los jóvenes, que son, en su mayoría, estudiantes de un mismo centro educativo privado de Córdoba, que celebraron su graduación.

De hecho, según publica ‘Diario Córdoba’, el citado centro, el Colegio Almedina, ha remitido un comunicado a una parte de la comunidad escolar del centro, informando que la familia de un estudiante de segundo de Bachillerato ha confirmado al colegio que su hijo habría dado positivo en la prueba del Covid-19.

La familia igualmente ha comunicado al centro, según dicho escrito, que el posible foco de contagio estaría en un local de ocio de la capital cordobesa, por lo que el colegio insta a las familias a que todos los alumnos que estuvieron en dicha discoteca que extremen las precauciones. Añade la circular que todas aquellas personas que presenten algún síntoma deben proceder a realizarse un test en su centro de salud e informar igualmente a su centro sanitario de referencia.

Otras fuentes indicaron que la semana pasada alumnos de segundo Bachillerato, padres y profesores del citado colegio se reunieron en una cena con motivo del final de esta etapa educativa y, tras la comida, algunos de los asistentes continuaron la celebración en la citada discoteca, recinto en el que se congregaban otras muchas personas que nada tenían que ver con este centro educativo.