martes, 3 agosto 2021 09:40

Aragón notifica 255 nuevos casos, 156 en la provincia de Zaragoza

La dirección general de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado este viernes, 17 de julio, un total de 255 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma, 156 en la provincia de Zaragoza, 72 en la de Huesca y 23 en la de Teruel, mientras que hay otros cuatro pendientes de asignar procedencia.

Así lo ha manifestado el Departamento de Sanidad del Ejecutivo autonómico en una nota de prensa, en la que ha informado de que por “problemas técnicos” no puede desglosar el número de casos de las zonas que están en Fase 2 flexibilizada.

Estas son la ciudad de Zaragoza y la Comarca Central, junto con los municipios de Huesca y Barbastro y las Comarcas de Bajo Cinca, Cinca Medio, La Litera y Bajo Aragón-Caspe, las tres primeras en la provincia oscense y la última en la de Zaragoza.

Esta medida afecta a unas 885.000 personas en la Comunidad autónoma, alrededor del 75 por ciento de la población, y ha sido adoptada a causa del aumento de casos de la COVID-19 que han tenido lugar en los últimos días o semanas.

El Departamento de Sanidad ha precisado que de los 255 nuevos casos, 84 de ellos son asintomáticos. Asimismo, ha indicado que todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los ya conocidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

OCUPACIÓN HOSPITALARIA

Los hospitales aragoneses cuentan con 79 camas ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo, ocho en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 71 en planta.

Además, la Comunidad autónoma tiene en estos momentos 170 camas de UCI con respirador y 3.322 de hospitalización convencional lo que supone una disponibilidad, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes con la COVID-19 y otras patologías, del 50% de camas UCI y del 40% convencionales.

La distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, indica que en el Hospital Miguel Servet hay 20 ingresos, de los que dos están en UCI; en el Clínico, 21 ingresos, uno en UCI; en el Hospital Nuestra Señora de Gracia, cuatro y uno en UCI, y en el Royo Villanova, tres ingresos.

Además, en el Hospital Obispo Polanco de Teruel hay un ingreso, cuatro en el de Alcañiz, 19 en el de Barbastro -tres en UCI-, cuatro en el Hospital San Jorge de Huesca y uno en UCI, dos en el Ernest Lluch, otro en el Hospital Ejea-Cinco Villas, uno en el Hospital Quirón y otro en la Clínica Montpellier.