Ayuso pide a Vox que apoye la unidad del «eje» del progreso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que necesitan que Vox deje la «refriega» y apoye desde la unidad el «eje» que defiende «el progreso», «la libertad» y la «prosperidad», frente a los que apuestan por el «totalitarismo», para dar estabilidad a la región.

Además, ha incidido en que su intención es poder bajar los impuestos en la Comunidad de Madrid cuando haya oportunidad y si precisamente su «socio» parlamentario lo hace posible

En declaraciones a Es Radio, Ayuso ha dicho que cuando piensa en España y en política internacional piensa en un eje en el que ve a todas aquellas personas que defienden «la vida, la libertad, la prosperidad, entendimiento, el progreso y las cuestiones básicas» frente a aquellos que abogan por las «revoluciones, el terrorismo, las imposiciones o totalitarismo».

«Esa línea en España está, es evidente y es clarísima del mismo modo que lo es en Madrid. Y a estas alturas de la vida es importante saber en qué eje estás y a partir de ahí podrá haber diferencias pero no hace falta que sea todo el rato que lo que haya que hacer es demostrarlas», ha apuntado.

El momento actual para la dirigente regional lleva a centrarse en los aspectos que «importan para Madrid» porque siempre ha sido un «motor económico» para España pero ahora es «vital» garantizar el empleo, la certidumbre, la inversión y la estabilidad en «un momento en que se cuestiona absolutamente todo, la monarquía, el legado de España en América, nuestra bandera o la Constitución».

«En un momento como este lo que tienen que hacer las autoridades en Madrid es un mensaje inequívoco en favor de la unidad, la libertad, la propiedad o la libertad educativa», ha remachado la presidenta de la Comunidad de Madrid para instar a Vox a defender de forma conjunta los principios básicos en los que están de acuerdo. «Los que defienden estos postulados, siempre en mi equipo», ha desgranado.

Respecto a la reducción de la estructura de Gobierno, que demanda el grupo parlamentario liderado por Rocío Monasterio, Ayuso ha dicho que si es «necesario y que es evidente que hace falta» lo hará por ser un compromiso no solo con Vox sino con todos los ciudadanos, pero ha añadido que hace diez años que los sueldos del Ejecutivo autonómico estás congelados, que se ha reducido ya la administración años atrás y que los consejeros tienen una «ingente» cantidad de trabajo ante la crisis del coronavirus.

«Si se puede reducir la administración lo haré», ha insistido Ayuso para recalcar también que espera tener nuevos presupuestos en otoño para dar estabilidad a Madrid, que no se puede permitir un «mensaje de discordia continua» porque ello genera «zozobra».

En materia fiscal, Ayuso ha dicho que no se van a subir los impuestos y que si hay oportunidad y les dejan sus socios en el parlamento, en referencia a Vox, van a seguir bajándolos porque se debe reimpulsar la región con diversos planes como reducir trámites para emprendedores, a los que hay que apoyar pero no tutelar.

Además, ha cargado contra el sistema económico que defiende la izquierda y que, a su juicio, llevaría a un desastre porque sus recetas son «un fracaso». «La baja fiscalidad la vamos a defender con uñas y dientes», ha apostillado.

Por tanto y pese a los matices, la presidenta de la Comunidad ha dicho que les hace «mucha falta» esa línea de colaboración con Vox y dejarse de «refriegas y líricas constantes que no ayudan nada».