martes, 28 septiembre 2021 22:54

«Complot masónico» o ritual satánico: así vio Vox el funeral de Estado

«Da miedo», opina Iván Espinosa de los Monteros. «Fraude masónico-propagandístico», describe la periodista anti-Sánchez Cristina Seguí. Este jueves se produjo en el Patio de la Armería del Palacio Real el funeral de Estado por las víctimas del coronavirus en España. Las imágenes captadas por las cámaras desde la lejanía mostraban una escena impactante, debido a la distancia interpersonal entre los asistentes. Capitaneada por la Familia Real, a la ceremonia acudieron todos los miembros del Gobierno, con una excepción: el partido de Santiago Abascal.

Pero no solo rechazaron asistir, sino que también compararon el funeral con un ritual satánico. El diputado y portavoz de Vox en el Congreso Espinosa de los Monteros comentó un tuit con varias imágenes del evento, añadiendo: «Da miedo». El tuit citado, obra de @alonso_dm, comparaba una imagen de los asistentes sentados en el Patio de la Armería con caricaturas de rituales satánicos.

Paralelamente, Jorge Buxadé, Jefe de la Delegación de Vox en el Parlamento Europeo, citaba el mismo tuit que Espinosa y decía: «Casualidades».

Algo similar comentó minutos antes la periodista y colaboradora de Javier Negre, Cristina Seguí, quien preguntó: «¿Por qué llamáis “funeral” a ese fraude masónico-propagandístico que ha vuelto a escupir sobre 23.000 muertos escondidos?».

CRÍTICAS A VOX

Así, la red se ha llenado rápidamente de imágenes masónicas, conspirativas y satánicas, apoyando la perspectiva de estas personalidades. Al otro lado del espectro político esto ha causado un gran asombro, desatando críticas tanto hacia los que compartían esta surrealista teoría conspirativa como para los políticos de Vox.

«No tienen ningún problema en comparar un homenaje a las víctimas con un aquelarre satánico. Hay que ser miserable para votar a esta gentuza», comentaba Revista Mongolia sobre el tuit de Espinosa de los Monteros.

El ex presidente del Partido Popular de Guipúzcoa, Borja Sémper, juzgaba: «También os digo, que te puede parecer muy mal y todo eso el homenaje de hoy a las victimas, que qué mal todo el mundo desde el Rey, pasando por lo médicos hasta los familiares; pero joder, compararlo con un ritual satánico es derrapar un poco mucho, ¿no?«.

No ha ayudado a la causa que el perfil oficial de la Gran Logia de España comparta un tuit sobre el funeral, recogiendo un fragmento del discurso del rey Felipe VI. El tuit del colectivo no ha hecho más que suscitar más chistes y chascarrillos al respecto.