Identificados varios menores por la paliza que recibió una adolescente en Meco

La Guardia Civil ha identificado a varios menores de edad, a los que están tomando exploraciones (procedimiento interrogatorio adaptado a menores), relacionados con la paliza que recibió hace unos días una chica de 16 años en la localidad madrileña de Meco, han informado fuentes de la Comandancia de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 5 de junio sobre las 20 horas en un parque de la localidad. Por causas que ahora investiga la Policía Local y la Guardia Civil, un grupo de más de una decena de chavales y chavalas empujó y pateó a la menor M.C., que cayó al suelo inconsciente. Entonces, los agresores continuaron golpeándola hasta que llegaron varios adultos.

La víctima fue junto a su madre a un ambulatorio pero ante la gravedad de los resultados de las pruebas fue trasladada grave al Hospital de La Princesa de Madrid, donde aún permanece en la UCI recuperándose de sus heridas.

La madre de la víctima ha explicado que su hija había recibido insultos y amenazas días antes por parte de algunas de las presuntas agresoras, que podrían tenerle envidia por su cantidad de seguidores en redes sociales. También ha señalado a los medios que los presuntos agresores, de edades entre 12 y 14 años, ya habían protagonizados episodios violentos, aunque no tan graves, contra otros adolescentes.

Estos hechos han agitado la tranquila vida de esta localidad del Corredor del Henares, de 14.000 habitantes. En un conocido grupo de Facebook, algunos vecinos han comentado que este pandilla ha protagonizado más hechos violentos similares aunque no tan graves, y han robado algunos móviles.

LA POLICÍA LOCAL PIDE TRANQUILIDAD

En la misma red social, la Unidad Del Menor Policía Local ha confirmado la agresión y que, «dado su gravedad, están siendo investigados por la Policía Judicial», con la que colaboran.

«Debido a todos los hechos que se están produciendo a raíz de lo sucedido, nos vemos obligados a usar esta Red para pedir sentido común y calma. Por desgracia, varias personas creen que la Justicia que debe impartirse es la suya y se están dedicando a inundar las redes de mensajes de odio y de venganza, y no sólo eso, sino que incluso publican fotografías de menores y señalan indiscriminadamente a muchos de ellos. Esas no son formas, eso no sólo no ayuda a la investigación, sino que crea mayor inseguridad en nuestro municipio y da lugar a otros problemas legales», esgrimen.

Por eso, la Policía Local pide a los vecinos que sean «consecuentes», no fomenten estas prácticas y no den por supuesto cualquier información no contratada, «y mucho menos tomarse lo que algunos creen que es Justicia, por su mano».

Asimismo, recuerdan que publicar fotografías o información personal de menores son prácticas que en algunos casos pueden ser contrarias a la ley. «Dejemos por favor a los investigadores hacer su trabajo y que sean las autoridades judiciales las que diriman las responsabilidades que correspondan. Así sí haremos Justicia a las víctimas», concluyen.