El PP quiere que el Congreso fuerce a rechazar la regularización de inmigrantes

El PP ha registrado este viernes en el Congreso una proposición no de ley por la que insta al Gobierno a rechazar las regularizaciones masivas de inmigrantes, como las que han propuesto Esquerra Republicana (ERC) y Unidas Podemos en sendas iniciativas en la Cámara baja.

Los de Pablo Casado creen que el Ejecutivo debe «abandonar definitivamente» la demagogia del «papeles para todos» que, según indican, inclumple lo acordado en el Pacto Europeo sobre Inmigración y Asilo, firmado en 2008. En este texto, explican los ‘populares’, se recoge que las regularizaciones deben «limitarse» a las que se realizan «caso por caso» y se rechazan las de carácter general «en el marco de las legislaciones nacionales, por motivos humanitarios o económicos».

Por este motivo, quieren que el Gobierno impulse una política de inmigración ordenada y responsable, vinculada al mercado de trabajo, a luchar contra las mafias de inmigración ilegal y a ampliar los tratados internacionales de retorno y expulsión de inmigrantes irregulares.

600.000 PERSONAS EN SITUACIÓN IRREGULAR

La proposición también llama al Ejecutivo a comprometerse públicamente a cumplir el Pacto Europeo de 2008 en todo lo relativo a «combatir la inmigración irregular» y le pide garantías para «una mínima coordinación» con los distintos grupos políticos que apoyan la coalición de Gobierno para evitar graves contradicciones entre ellos.

En el texto registrado, el PP insiste en las peticiones realizadas en estos meses por ERC y Unidas Podemos. Los independentistas han exigido, a través e diferentes iniciativas, un proceso de regularización de personas extranjeras sin permiso de trabajo, con el objetivo de que no queden desamparados aquellos que han pasado la pandemia en el país. Similar es la propuesta de los morados, que piden la regularización de aquellas personas en situación irregular que han estado en España durante el estado de alarma y que cifran en unas 600.000.