Torra recuerda al Rey que hay restricciones de movilidad ante su visita

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha desvelado este viernes que el Rey Felipe VI visitará Cataluña el próximo lunes y ha recordado a la Casa Real que este mismo viernes el Govern han dictado una serie de restricciones y recomendaciones en diversas zonas de Cataluña.

Concretamente, los Reyes visitarán el Monasterio de Santa María de Poblet (Tarragona) pero aplazarán la visita que estaban preparando a Barcelona ese mismo día por la tarde, según ha informado la Casa Real.

Los Reyes tenían previsto un encuentro con el Cercle d’Economia, una visita a la Sagrada Familia y una visita al Barcelona Supercomputing Center (BSC), pero todo ello queda aplazado a una visita posterior por las circunstancias sanitarias.

CARTA DE TORRA A ZARZUELA

El president de la Generalitat, en una carta dirigida al jefe de la Casa Real, Jaime Alfonsín, expone que ha recibido la misiva en la que le informan de que los reyes realizaran unas actividades en Cataluña: «A la que usted se refiere como a ‘esa Comunidad Autónoma», añade.

«Como no especifican qué lugares de Cataluña piensa visitar, les tengo que advertir de las restricciones y recomendaciones que hemos anunciado hoy mismo a toda la ciudadanía y que son igualmente válidas para cualquier visitante de nuestro país», añade.

El presidente catalán concreta que hay restricciones de aforo para evitar aglomeraciones en las comarcas del Segrià y la Noguera (Lleida), así como en diversos municipios del Área Metropolitana de Barcelona «incluida la capital del país», y enumera todas las ciudades afectadas por la medidas.

«Además de las restricciones para evitar las aglomeraciones que puedan facilitar la transmisión del coronavirus, también se ha pedido a la ciudadanía que evite desplazamientos innecesarios y que no sean esenciales. Esperamos que estas recomendaciones para evitar un incremento de contagios sean atendidas por todos», concluye.