Whirlpool, Panasonic y otras marcas que apuestan por controlar el aire acondicionado por voz

Llega el verano y el aire acondicionado se convierte en nuestro mejor amigo. Es la única forma de poder luchar contra la subida de las temperaturas que vivimos en los meses de julio y de agosto. Ahora bien, las nuevas tecnologías han llegado a nuestras vidas y lo han cambiado todo. Y es que ahora se puede controlar por la voz. Marcas como Whirlpool y Panasonic han apostado por ello.

¿Te imaginas llegar a tu casa y decir simplemente 20 grados y que todo se encienda? Pues es algo que se puede hacer ahora mismo. Es la famosa domótica que ha llegado para quedarse. Es tan sencillo como utilizar mediante comandos de voz como Alexa o Google Assistant, para que nos den el aire sin esfuerzo y sin tener que levantarnos del sofá. ¿Te apuntas a esta moda?

Cómo controlar el aire acondicionado por voz

Cómo controlar el aire acondicionado por voz

Es muy fácil controlar el aire acondicionado por voz. Aunque es cierto que hay que saber algunas cosillas. La mejor opción es comprar un control remoto que nos permita tomar el control por la voz. Podemos instalar Sensibo Sky, una especie de mando a distancia universal que podemos conectar a Internet y controlar desde el móvil, ya sea desde dispositivos iOS o Android.

Lo bueno de este dispositivo es que puede instalar prácticamente en cualquier aire acondicionado o bombas de calor para invierno, siempre y cuando tengan soporte de mando a distancia por infrarrojos. Bien es cierto que algunas marcas como Whirlpool o Panasonic son las que más han apostado por ello.