Bajan a 218 los casos activos en Galicia, con descenso en el área de Lugo y un alza de 4 en A Coruña

Los casos activos por coronavirus en Galicia han descendido en seis en relación a la pasada jornada –al pasar de 224 a 218–. Asimismo, bajan en el área de Lugo, aunque esta, donde se ha registrado un brote significativo en A Mariña, acumula un total de 148 de esos casos; la mayor subida (cuatro casos) se experimenta en el área de A Coruña, que también ha notificado un brote en Betanzos en los últimos días.

En concreto, según la última actualización de Sanidade, de los 218 casos positivos, 148 corresponden al área de Lugo –12 menos que en el parte del viernes–; 31 a la de A Coruña y Cee –cuatro más–; siete a la de Santiago y Barbanza –sin cambios–; 17 a la de Vigo –también sin cambios–; cinco a la de Ourense –sube en uno–; uno a la de Ferrol –igual– y nueve a la de Pontevedra –sube en uno–.

Del total de pacientes positivos, se mantienen en seis los que permanecen en unidades de hospitalización convencional –cinco de ellos, en el Hospital da Mariña– y uno en la UCI –en Vigo–, mientras que los 211 restantes se encuentran en seguimiento domiciliario.

Dentro del total de casos registrados en Galicia hay uno vinculado con residencias de mayores, según concreta Sanidade, que corresponde a un trabajador de un centro de Burela (Lugo), mientras los geriátricos siguen sin usuarios infectados.

11.054 CURADOS

Sanidade apunta que, hasta la fecha, se han curado en Galicia 11.054 personas, 20 más que la jornada anterior, y han fallecido 619 pacientes con COVID. La última víctima fue notificada el 10 de junio, que se corresponde con un hombre de 83 años que estaba ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo. Del total, 274 estaban vinculadas con residencias.

El número de PCR realizadas hasta la fecha en la Comunidad gallega asciende a 231.082.