Los bomberos dan por controlado el incendio forestal de Alicante

Los efectivos de bomberos que trabajan desde el jueves en el incendio forestal de la localidad alicantina de Monòver han dado por controlado el fuego, según ha informado este sábado el 112 en sus redes sociales.

El incendio se declaró sobre las 12.00 horas del jueves en el término municipal de Monòver y obligó a desalojar a una veintena de personas de una docena de viviendas diseminadas por la partida de La Romaneta. Desde ese momento han estado trabajando decenas de medios terrestres y aéreos para llevar a cabo las labores de extinción.

Además, la Guardia Civil detuvo a un hombre por su presunta implicación en el incendio. El varón pasó a disposición judicial y la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Novelda (Alicante), en funciones de guardia, acordó para él la libertad provisional con obligación de comparecer una vez al mes ante el juzgado.

El detenido ha quedado investigado en una causa abierta por un delito de incendio forestal por imprudencia, detalla el tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El arrestado, de unos 44 años y que vive en una parcela rústica cercana al lugar afectado, fue detenido en la tarde del jueves por supuestamente ser el responsable de una quema de rastrojos que habría originado el fuego al descontrolarse por las rachas de viento, confirmaron a Europa Press fuentes de la Benemérita.