lunes, 2 agosto 2021 19:42

Casado exige al Gobierno que defienda a la nación a la que representa

El presidente del PP, Pablo Casado, ha aseverado que “lo mínimo” exigible a un Gobierno es que “defienda la nación a la que representa” de quienes la amenazan. Casado se ha referido así a los presos del ‘procés’ que ayer salieron en libertad condicional y aseguraron “en mítines” que lo volverían a hacer.

Asimismo, ha estimado que Pedro Sánchez también debería defender al jefe del Estado de “los ataques del vicepresidente” y de sus socios de Gobierno.

Casado se ha pronunciado así, este sábado, en su discurso en el XV Congreso Provincial del PP de Alicante, en el que ha salido elegido como presidente Carlos Mazón.

El presidente del PP ha apostado por una política territorial vertebradora frente a los presos del Procés que ayer salieron en libertad condicional, y que en “mítines”, amenazaron de volver “a hacerlo”. “¿Dónde está el Gobierno?”, se ha preguntado, y ha dicho que su “principal obligación” es que España “siga existiendo”. “Lo mínimo es que defienda la nación que representa”, ha manifestado.

Además, ha estimado que la victoria de Alberto Núñez Feijoo en Galicia supone dar un “pulgar para abajo” al Gobierno de coalición de PSOE y Podemos.

LA ALTERNATIVA DEL PP

Por ello, ha defendido la propuesta alternativa que supone el PP en cuestión económica para bajar impuestos, generar empleo e impulsar la Formación Profesional Dual, y que, según ha dicho, se abordará con un plan nacional de reformas que se estudiará la semana que viene en unos cursos en El Escorial (Madrid).

Pablo Casado, en Alicante, ha apelado al “espíritu valenciano” y ha apostado por el trabajo de los alcaldes y portavoces, con “el impulso de la Diputación”, como “punto de partida para gobernar”.

Asimismo, ha defendido el trabajo en las Corts Valencianes del PP de Isabel Bonig, para estar “a la altura” desde la oposición: “Nos caracteriza la transversalidad, sensatez, credibilidad y confianza, y servicio público”.

“Cuando vengo a la Comunidad Valenciana me hago eco de lo que estáis haciendo; merece que se mencione todo esto”, ha dicho en referencia a la defensa del agua y de la agricultura. Por eso, ha defendido la Política Agraria Común (PAC) frente a quienes pretender recortarla porque son fondos “importantes”.

Asimismo, sobre turismo, ha recordado que es “uno de los recursos más valiosos” y ha subrayado que supone un 13% del PIB, por lo que ha reclamado al Gobierno que permita extender los ERTE hasta final de año y baje el IVA al 4% al sector “hasta que abran los restaurantes y hoteles”.

ESPAÑA “MODERNA” Y “FUERTE”

Por su parte, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha pedido al nuevo presidente del PP y de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, impulsar su visión de una España “moderna” y “fuerte”.

“Ojo con el nacionalismo de izquierdas o derechas, porque siempre divide y enfrenta, siempre encuentran un culpable”, ha manifestado Bonig que ha advertido que el nacionalismo “defiende derechos de territorios olvidando a las personas que los habitan que son quienes tienen derechos y necesidades”, ha indicado y ha aseverado que el PP representa la defensa de la “igualdad” y de las “oportunidades”.

Y ha zanjado: “Nos votaron por lo que hicimos y ahora por lo que haremos”, por lo que ha alertado de la necesidad de “ser útiles”, porque de lo contrario “la gente dejará de confiar en nosotros, y cuando deja de confiar en los partidos sólidos de Gobierno” buscan a quienes “prometen el cielo en la tierra y dan soluciones fáciles a problemas complejos”.