La evolución del uso de las redes sociales entre las generaciones

Cualquier tiempo pasado fue mejor. Es una de las frases que más se emplean para hablar de los tiempos pretéritos. ¿Es cierto? Los nostálgicos dirán que sí, mientras que los modernos dirán que no. Nosotros creemos que simplemente fue “un tiempo diferente”. Algo parecido ocurre con las redes sociales. Y es que según pasan las generaciones se va produciendo una clara evolución. Mira cómo ha pasado el tiempo por las redes.

No hay duda de que Internet ha sido una de las innovaciones más transformadoras de la era moderna. Casi a la altura de la rueda, la imprenta o la escritura. La red nos ha permitido una accesibilidad que ha generado cambios profundos y disruptivos en la forma en que los consumidores viven, se comunican, trabajan, compran, juegan o viajan. Pero la palma se la lleva las rede sociales.

Las redes sociales y las generaciones

Las redes sociales y las generaciones

El 98% de la población tiene acceso a una red móvil a nivel mundial, y las tres cuartas partes tenemos acceso a la red más rápida disponible comercialmente en la actualidad, las redes inalámbricas de cuarta generación basadas en tecnología LTE o WiMAX. En este artículo vamos a ver cómo han evolucionado las generaciones. Analizaremos cómo se comunican, cómo consumen contenido y cómo compran.

Pero todo ello a través de las redes sociales. Y es que estas plataformas se han convertido en la mejor herramienta para conocer la forma de evolución de nuestras generaciones. Las vamos a dividir en seis grupos, según rangos de edad. ¿En cuál te sitúas tú?