Las nueve personas contagiadas en la capital hispalense en el primer brote de coronavirus detectado en la provincia de Sevilla forman parte de varios núcleos familiares, aunque son de la misma familia.
Estos nueve afectados, misma cifra que el sábado cuando la Junta informó por primera vez de este foco en su parte diario, se contagiaron en una reunión familiar y pertenecen al mismo árbol genealógico, aunque son de diferentes núcleos familiares, es decir, se trata de personas que residen en diferentes viviendas.
Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud, que han explicado que este foco se encuentra en fase de investigación, por lo que se continúan realizando controles a los contactos de estas personas.
Este domingo no se han sumado nuevos positivos por PCR en Sevilla después de que el sábado se detectaran 18 nuevos contagios, mientras que el viernes se sumaron seis nuevos afectados. Además, en esta jornada tampoco se ha incrementado la cifra de hospitalizados, aunque el sábado sí se registró un nuevo ingreso, por lo que la cifra de hospitalizados acumulada asciende a los 1.213.
Actualmente, los hospitales sevillanos tienen dos hospitalizados con coronavirus, de los que uno se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Por último, 2.884 personas se han curado de la COVID-19 en la provincia, sin nuevos curados en las últimas 24 horas.