jueves, 5 agosto 2021 16:43

La Generalitat resuelve las dudas sobre restricciones

Las consellerias de Interior y de Salud de la Generalitat de Catalunya han publicado un documento para contestar preguntas frecuentes sobre el alcance de las restricciones a la movilidad y actividades, especialmente en el ámbito municipal metropolitano, ante los rebrotes de coronavirus.

El documento recoge las dudas y consultas que desde diferentes ayuntamientos se ha hecho llegar al comité técnico del Procicat y a los comités territorializados del Segrià (Lleida) y del área metropolitana de Barcelona, según un comunicado del Govern de este domingo.

El documento es similar a las más de 50 preguntas frecuentes que el Plan Procicat ha publicitado desde el inicio de la pandemia, para aclarar qué se puede y que no se puede hacer en cada territorio.

Asimismo, pone énfasis en dar criterios interpretativos y aclarar dudas surgidas en la primera reunión del ‘Procicat metropolitano’ celebrada el sábado.

Y responde preguntas sobre libertad de desplazamientos, posibilidad de hacer deporte, incluyendo apertura de gimnasios y piscinas, medidas sobre comercios (incluido si pueden abrir las peluquerías), afectaciones a ‘casals’ de verano, acceso a playas, horarios de bares y sus terrazas, prohibición de actividades extraordinarias y temporales de tipo cultural, espectáculo público, recreativa, deportiva y de ocio nocturno.