jueves, 2 diciembre 2021 01:43

Qué hacer si te pica una avispa

Con la llegada del verano se disfruta de vacaciones, de viajes, de playa… pero también hay algunos riesgos asociados a los meses más calurosos del año. Entre ellos se encuentran los insectos, siendo muy habituales las picaduras de avispa.

En las piscinas, playas y otros lugares en los que hay agua y hace calor, es mucho más probable que haya avispas, un insecto que puede llegar a provocar un gran problema para la salud. Hay que tener en cuenta que en torno a un 15-25% de la población es alérgica al veneno de avispas o abejas. En esta ocasión te vamos a explicar lo que tienes que hacer si te pica una avispa.

ALÉJATE DEL LUGAR DE LA PICADURA

ALÉJATE DEL LUGAR DE LA PICADURA

Si has sufrido una picadura de avispa es aconsejable que te alejes del lugar en el que ha tenido lugar. Esto es debido a que cuando uno de estos insectos voladores pica, hace que se produzca la liberación de una feromona, la cual incita a otros miembros de la colonia a picar.

De esta manera evitarás que otras avispas cercanas puedan picarte también, incrementando el riesgo de que las lesiones puedan ser de una mayor consideración e incluso, en los casos más graves, que puedan llegar a provocar la muerte.

Si tienes alergia y sufres una picadura, acude de inmediato al centro médico más cercano.