sábado, 28 mayo 2022 13:06

Qué hacer si te pica una avispa

Con la llegada del verano se disfruta de vacaciones, de viajes, de playa… pero también hay algunos riesgos asociados a los meses más calurosos del año. Entre ellos se encuentran los insectos, siendo muy habituales las picaduras de avispa.

En las piscinas, playas y otros lugares en los que hay agua y hace calor, es mucho más probable que haya avispas, un insecto que puede llegar a provocar un gran problema para la salud. Hay que tener en cuenta que en torno a un 15-25% de la población es alérgica al veneno de avispas o abejas. En esta ocasión te vamos a explicar lo que tienes que hacer si te pica una avispa.

ACUDIR AL MÉDICO

ACUDIR AL MÉDICO

Lo primero que debes saber es si eres o no alérgico a la picadura. Si no lo eres podrás estar tranquilo y tras unas molestias, dolor e hinchazón podrás continuar con tu vida sin problemas.

En caso de duda o si eres alérgico, debes acudir rápidamente al médico, de manera que pueda salvarte la vida. Tras sufrir una reacción alérgica, el doctor valorará tu caso en particular, determinando la forma de actuar y el tratamiento más adecuado.