Navarra ultima un paquete de medidas de contingencia

El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra está ultimando un paquete de medidas de contingencia que se podrían en marcha si fueran necesarias ante la tendencia «claramente al alza» de casos de Covid-19 en la Comunidad foral.

Navarra ha registrado en las últimas horas 59 nuevos casos de coronavirus, de los que 18 corresponden al brote de Mendillorri (Pamplona), relacionado con el ámbito social y de ocio nocturno, que acumula un total de 69 casos.

Desde el Departamento de Salud han señalado que la tendencia es «claramente al alza» durante los últimos 14 días y especialmente durante la última semana. Así, se ha pasado de los 122 casos de la semana del 6 al 12 de julio a los 212 de los últimos siete días.

No obstante, Salud ha afirmado que «la buena noticia es que, aunque tensionados los servicios del Servicio Navarro de Salud implicados están respondiendo a la situación y la colaboración de la comunidad está siendo en general muy alta».

Desde el Departamento de Salud han afirmado que «se sigue de cerca la situación y la gestión de la misma» y que se están preparando las medidas de contingencia que se pondrían en marcha si fueran necesarias.

En este sentido, Salud ultima un paquete de medidas, con una base normativa, para la próxima semana, y «siempre tratando de preservar la salud pública, pero protegiendo también al máximo posible la vida económica y social en nuestra Comunidad».