Acra pide a Torra un plan de apoyo al sector privado de asistencia a ancianos para su «sostenibilidad»

La Associació Catalana de Recursos Assistencials (Acra) se ha reunido este lunes con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, al que ha pedido un plan de apoyo para garantizar la «sostenibilidad» del sector privado de asistencia a ancianos ante la crisis del coronavirus, ha informado en un comunicado.

En un encuentro en la Generalitat, han analizado conjuntamente la situación de los rebrotes y el plan de contingencia presentado por el Govern, valorando «muy positivamente» la coordinación sanitaria que se lleva a cabo.

Desde Acra se ha solicitado un ‘Plan de apoyo al sector privado’ que pase por la sostenibilidad de unos centros que se ven gravemente afectados por la prohibición de realizar nuevos ingresos.

Ante esta situación ha pedido o permitir nuevos ingresos o el pago de las plazas vacías por parte de la administración, «tal y como se hace en aquellas plazas concertadas y las colaboradoras financiadas públicamente por la Generalitat».

Según la presidenta de Acra, Cinta Pascual, el sector de las residencias «es esencial y no se puede dejar caer», y ha destacado que hay actualmente muchas personas en lista de espera.