Casado felicita a Feijóo por lograr el escaño 42 en Galicia

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha felicitado este lunes al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, por lograr el escaño 42 en Galicia gracias al voto del exterior, un hecho que, a su juicio, los españoles ven como «positivo» para la nación. Los ‘populares’ han subrayado en los últimos días que este triunfo en Galicia es la «antesala» de una victoria del PP a nivel nacional.

Casado se ha pronunciado así en las jornadas ‘Activemos España con Europa’, que organiza el Grupo del PPE en el Parlamento Europeo en el marco de los Cursos de Verano de El Escorial de la Universidad Complutense de Madrid. Le ha acompañado en el arranque de estas jornadas el vicepresidente del BCE y exministro de Economía, Luis de Guindos.

Casado ha señalado que Luis de Guindos «está dando suerte» al PP porque el pasado viernes, durante otras jornadas en la Fundación Once, recuperaron el segundo escaño por Vizcaya hasta llegar a seis diputados en las elecciones vascas. «Y ahora mientras estábamos hablando hemos recuperado el escaño 42 en Galicia», ha exclamado.

A renglón seguido, el presidente del PP ha felicitado a Feijóo y al PP gallego por este nuevo escaño gracias al recuento del voto emigrante, al perder uno en Pontevedra el PSdeG. En concreto, el PPdeG obtuvo un total de 746 sufragios del exterior; el BNG, 414; y el PSdeG, 340 votos, según fuentes consultadas por Europa Press.

«Así que enhorabuena a Feijóo y a todo el PP de Galicia, y creo que a millones de españoles que lo ven como una posición positiva para el resto de la nación española», ha afirmado Casado antes de pasar a las preguntas que los alumnos han formulado a Luis de Guindos.

El PP nacional también ha celebrado este nuevo escaño en su cuenta de Twitter felicitando a Feijóo. «Los ciudadanos han reconocido tu trabajo, tu compromiso y tu gestión. No solo los que viven en Galicia, también aquellos gallegos que se encuentran lejos de su tierra», ha señalado.