jueves, 5 agosto 2021 17:40

Los casos activos en Galicia bajan en cinco, hasta los 202, con tres menos en Lugo

Los casos activos por coronavirus en Galicia han descendido este lunes en cinco, al pasar de los 207 del domingo a 202. Así, han bajado en tres los positivos del área sanitaria de A Coruña y en otros tres los de Lugo, que cuenta con un significativo brote en la comarca de A Mariña.

En concreto, según la última actualización de datos de la Consellería de Sanidade, 139 de los 202 casos activos se corresponden con el área de Lugo, que ha bajado en tres igual que el área de A Coruña y Cee, que todavía contabiliza 27 pacientes con coronavirus.

En el resto de Galicia, hay ocho casos activos en la de Santiago y Barbanza –uno más que el domingo–, cinco en la de Ourense –los mismos–; 17 en la de Vigo –también sin cambios–; y nueve en la de Pontevedra –igual–. El área sanitaria de Ferrol continúa, desde el domingo, como la única libre de COVID-19.

Del total de pacientes positivos, bajan en uno los que se encuentran en unidades de hospitalización, hasta siete –cuatro de ellos en el Hospital da Mariña, en Burela–. Además, hay 195 personas en seguimiento domiciliario en toda la Comunidad y las UCI gallegas continúan sin pacientes de coronavirus

Dentro del total de casos registrados en Galicia hay uno vinculado con residencias de mayores, según concreta Sanidade, que corresponde a una trabajadora de un centro de Burela, mientras los geriátricos siguen sin usuarios infectados.

Sanidade apunta que, hasta la fecha, se han curado en Galicia 11.082 personas, 12 más que la jornada del sábado, y que hasta el momento han fallecido 619 pacientes con COVID. La última víctima fue notificada el 10 de junio y se corresponde con un hombre de 83 años que estaba ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo. Del total, 274 estaban vinculadas con residencias.

El número de PCR realizadas hasta este lunes en la Comunidad gallega asciende a 234.266, que son 1.251 más que las que figuraban en los datos del domingo.