sábado, 23 octubre 2021 06:18

Todo lo que YA se puede imprimir en una impresora 3D

Estamos inmersos en una sociedad tecnológica. Cada día vemos que salen al mercado nuevos instrumentos que llegan para facilitarnos la vida en muchos sentidos. Lo cierto es que esa evolución es muy importante para seguir avanzado en nuestros países. Y que por supuesto florezcan cosas nuevas. Porque si de algo podemos estar seguros es que la tecnología en uno de los inventos más fascinantes del mundo. A decir verdad, sería difícil pensar que no existiría, ya tendríamos problemas de todo tipo. No es un secreto para ninguno que la impresora 3D es una de esas herramientas que ha logrado tener un impacto trascendental.

Antes era muy complicado imprimir algo importante, hoy en día todo es más fácil, sencillo, y lo tenemos al alcance de nuestras manos. Es momento de presentarte una lista de cosas que se pueden imprimir desde la famosa impresora 3D, vas a quedar fascinado con esta exposición, pues hay muchos detalles que debes conocer de una vez por todas. Descúbrelo sin que te lo cuenten. Estas son las bondades que la hacen tan atractiva para todos.

Materiales utilizados en la impresión 3D

Materiales utilizados en la impresión 3D

Los avances que hemos tenido a nivel tecnológico definitivamente han ayudado a que los materiales que son utilizados en la impresión 3D se masifiquen, permitiendo obtener toda clase de sólidos. Vale mencionar que esto varía muchísimo de cada persona, pues es la que va a determinar cuál es el material que le resulta más atractivo teniendo en cuanta los lineamientos de su proyecto inicial. No obstante, hay algunos materiales que son los más comunes, por ejemplo están los termoplásticos, siendo los más populares el ABS y el PLA.

Con el ABS se pueden imprimir objetos que sean resistentes y duraderos, con propiedades reciclables y en una variedad de colores. El PLA es otro termoplástico que también está disponible en una amplia gama de colores, sin embargo, los sólidos realizados con este material no son tan fuertes en comparación con los realizados con ABS.

Asimismo tenemos otro material utilizado en la impresión 3D es el WPC. Se trata de una combinación de polímeros con madera que permite obtener sólidos con un aspecto y olor similar al de la madera. Entre tanto los polvos metálicos son otro tipo de material que se está haciendo notar en el mercado ya que con este se pueden realizar sólidos de acero inoxidable, oro, plata e incluso de titanio.