El juez deja en libertad provisional al detenido por el accidente de El Pinós

El juzgado número 2 de Novelda (Alicante), en funciones de guardia, ha dictado libertad provisional sin medidas cautelares para el detenido en relación al accidente de tráfico en el que ayer domingo, en el centro de El Pinós, murieron dos personas.

Según han informado a Europa Press fuentes jurídicas, la causa está abierta por un delito contra la seguridad vial y dos delitos de homicidio por imprudencia. En estos momentos, se está a la espera del atestado definitivo que determine las causas concretas del accidente.

Fuentes conocedoras del caso consultadas han explicado que, según los primeros indicios, el conductor detenido circulaba por la vía principal y el vehículo de las dos personas fallecidas se incorporó a esa vía desde un punto con una señal de ‘stop’, y se está a la espera de concretar todos los pormenores del suceso.

Los hechos se produjeron ayer domingo sobre las 15.00 horas en el centro de El Pinós, cuando los dos vehículos colisionaron. En uno de ellos, fallecieron dos personas, de 78 y 83 años, y una menor de 11 quedó herida. En el otro circulaba el detenido, de 67 años, que dio positivo en drogas y alcohol.