domingo, 1 agosto 2021 06:01

El Gobierno le pasa a la Generalitat la pelota de la mesa de diálogo

La portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, ha reiterado este martes su disponibilidad a convocar la mesa de diálogo con Cataluña e incluso “abrir hueco” en este periodo pese a que la agenda del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es “nutrida”. Eso sí, ha dicho que es el Govern que preside Quim Torra el que debe decir si está “en condiciones” de poder celebrarla y “si hay acuerdo” entre sus “diferentes componentes”.

Así se ha pronunciado al ser preguntada si hay hueco o quedará para después del verano la celebración de la mesa de diálogo, después de que esté prevista en breve la comparecencia en el Congreso del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para informar del acuerdo alcanzado en Europa sobre el fondo de recuperación y, además, se vaya a convocar antes de que termine el mes una Conferencia de Presidentes.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero ha indicado que la agenda del jefe del Ejecutivo “siempre” es “bastante nutrida” pero ha señalado que el Gobierno ha manifestado su “voluntad” para poder convocar y celebrar esa reunión de la mesa de diálogo.

LA AGENDA DE SÁNCHEZ “SIEMPRE ES NUTRIDA”

“Por tanto, a quién le corresponde es al Govern de la Generalitat justamente si está en condiciones de poder celebrar esa mesa de diálogo y si hay acuerdo entre los diferentes componentes del Govern para que se pueda solicitar y se pueda celebrar, insisto desde la disponibilidad que el Gobierno siempre ha mantenido”, ha manifestado.

La portavoz del Gobierno ha insistido en que la agenda del presidente del Gobierno “siempre es nutrida” y ha añadido que “cualquier cuestión que haya que acompasar” se “abre hueco en la agenda durante este periodo”. Según ha agregado, la mayoría de los ciudadanos tomarán vacaciones en este momento pero el Gobierno “seguirá trabajando porque la situación del país así lo requiere”.