Maroto responde a Calvo que el PP ha apoyado al Gobierno en Europa

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto, ha asegurado este martes que su formación ha apoyado al Gobierno de Pedro Sánchez en la negociación europea sobre el fondo para la recuperación que finalmente dará 140.000 millones de euros para financiar reformas e inversiones en España.

«Desde el PP hemos estado a muerte con España, apoyando que le vayan bien las cosas», ha sostenido Maroto en una entrevista en Telecinco, después de que la vicepresidenta primera del Ejecutivo, Carmen Calvo, haya acusado a los ‘populares’ de no haber estado de lado del Gobierno español.

«Creo que la señora Calvo ha debido estar fuera de España estos días», ha señalado el portavoz del PP, que ha recordado que los socialistas «llevaron al Senado» una propuesta para que los ‘populares’ dijesen si apoyaban al Gobierno en Europa. «Votamos que si, porque es nuestro país. Y el presidente es nuestro país, nos guste o no», ha añadido.

HISTÓRICO ACUERDO

En esta línea, Maroto ha recordado que desde el PP han llamado a «todos» sus socios europeos e incluso se respaldó la candidatura de la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, para la Presidencia del Eurogrupo.

Este apoyo de los ‘populares’, según Maroto, también se traslada a España, donde el PP ha propuesto que las ayudas que España va a recibir sean «efectivas» y se destinen a cuestiones que generen empleo y riqueza y no a «asfaltar calles».

Para Maroto, el histórico acuerdo para crear un fondo de recuperación de 750.000 millones con el que relanzar las economías del bloque comunitario es un «mensaje» de que Europa «funciona y es necesaria», y que contrasta con los que aseguran que la UE es «un problema».

En este sentido, el portavoz del PP en el Senado ha celebrado el acuerdo «a pesar de las dificultades que llevaba España», que tenía «la peor gestión» de los países del bloque comunitario con respecto a la crisis del coronavirus.

«A pesar de que todos los países hablen de bajar los impuestos y España hable de subirlos. A pesar de que España sea el único país con un vicepresidente comunista, y eso no da confianza: asusta bastante. A pesar de las dificultades, el PP ha estado a muerte apoyando», ha zanjado.