Aguado llama a presentar las pruebas sobre si Madrid falsea datos

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha vuelto a negar este miércoles que el Gobierno regional esté falseando los datos del coronavirus en la autonomía y ha señalado que «si alguien tiene alguna prueba en lugar de sembrar insidias que las presente».

«Bastante hemos tenido ya durante estos últimos meses siendo una región especialmente afectada por el Covid como para que ahora tener que aguantar insidias, incluso de cargos públicos de otras regiones», ha manifestado el vicepresidente, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Aguado ha defendido que en la Comunidad el trabajo «se está haciendo bien» y de forma «concienzuda». En este sentido, ha recordado que se están haciendo más de 14.000 PCR diarias y más de 17.000 test de anticuerpos.

Según el dirigente madrileño, es por esto por lo que la autonomía está «capeando mejor esta segunda ola del Covid» que otras regiones. A pesar de estas palabras, ha subrayado que son «prudentes» y saben que «en cualquier momento se pueden torcer» las cosas y puede haber un «brote descontrolado».

«Soy consciente de que en Madrid hay una mayor concienciación que en el resto de España a la hora de usar mascarilla, que en Madrid, por lo que veo, hay una sensación de no haber ganado todavía la batalla», ha dicho.