Cierran un ‘casal’ de Sant Cugat por el positivo de un menor

La escuela Avenç de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) ha decidido cerrar el ‘casal’ de verano –niños entre 3 y 4 años–, después que uno de los participantes diera positivo de coronavirus.

Una decisión que ha tomado el centro como medida de prevención, tal y como han detallado fuentes de la escuela este miércoles a Europa Press, asegurando que informaron a la Conselleria de Salud y al resto de familias que habían tenido contacto con el menor para que hicieran una cuarentena de 15 días.

La escuela ha recalcado que ha cumplido con todas las medidas sanitarias durante el desarrollo de la actividad y que, una vez confirmada la infección de uno de los usuarios, y ante la posibilidad que haya nuevos casos, ha optado por suspenderla dos semanas antes de acabar.

El menor que dio positivo había dejado de asistir al ‘casal’ los últimos días, antes de que la familia conociera que había sido infectado.

El pasado 13 de julio se canceló otra actividad veraniega en la localidad, que organizaba el Club Familiar Singlada, en este caso fue por el positivo de una monitora.