La foto de ‘Las Meninas del siglo XXI’ y otras que retratan a la Casa Real

Los reyes de España Felipe VI y Doña Letizia iniciaron su gira por España tras la pandemia del coronavirus para conocer de primera mano la situación de cada una de las autonomías españolas. En su visita a Gran Canaria hubo un gran revuelo por la decisión de la Casa Real con respecto a una fotografía.

Una imagen realizada por un fotógrafo de EFE se ha convertido en viral, llegando a ser catalogada como «Las meninas del siglo XXI», una imagen llena de detalles que no han pasado desapercibidos. Te hablamos de esta fotografía y de otras imágenes que no han dejado en buen lugar al departamento de comunicación de la Casa Real.

‘LAS MENINAS DEL SIGLO XXI’

'LAS MENINAS DEL SIGLO XXI'

Durante la visita a Gran Canaria tras el fin del Estado de Alarma por parte de Felipe VI y Doña Letizia, se produjo una fotografía que rápidamente se difundió por las redes sociales y despertó todo tipo de comentarios. De hecho, dados todos los detalles de la misma, ya ha sido bautizada como «Las meninas del Siglo XXI».

En la imagen se puede ver a los reyes posando sonrientes (y sin mascarilla) rodeados de bañistas que abandonaron por un momento la playa para observar a los monarcas y darles una cálida bienvenida.

En la imagen se puede apreciar todo tipo de detalles, desde un hombre sin camiseta, con bañador, y las gafas colgando; hasta otro que porta la bandera de España; pasando por la presencia de muchas mujeres que aplauden y otros curiosos que capturan el momento con sus dispositivos móviles.

Muchas personas se han preguntado cómo es posible que desde la Casa Real se haya permitido esta imagen, dejando en entredicho la labor de su departamento de comunicación.