Torres cree «adecuado» separar los brotes de los migrantes del resto

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha considerado «lógica y adecuada» la medida que ha propuesto el consejero regional de Sanidad, Blas Trujillo, al Ministerio del área de separar los brotes de migrantes que llegan en patera al archipiélago del resto que se produzcan en otras personas.

Para Torres se trata de una cuestión «objetiva» y donde no se está diferenciando entre personas, sino entre circunstancias. Añadió que si bien es cierto que a quienes llegan en patera se les hace una PCR en Canarias, también defendió que el archipiélago lo que quiere es que estos PCR se les haga a «cualquier persona que salga de origen en un aeropuerto» porque «es la mejor manera» de saber cómo llega al archipiélago, además de su propia seguridad.

En el caso de los migrantes explicó, durante una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, que «una vez que llegan, se aíslan, no tienen contactos con la comunidad, por tanto, son brotes que se producen porque vienen muchos contagios pero están controlados».

Por ello, incide en que «sí que hay que diferenciar» y concluyó puntualizando que un brote se produce cuando hay tres o más personas que dan positivo a coronavirus.