Así es el chat de vídeo de Tinder (y otras mejoras de la aplicación del amor)

Tinder se ha convertido en la aplicación móvil más conocida para ligar. Todo aquel que quiera encontrar el amor (o al menos parecerse) tiene que estar inscrito en esta famosa red social. Tinder busca personas que estén registradas cerca de ti y empieza el juego. Pero esta app se ha vuelto tan famosa que ahora mismo tiene que estar en constante evolución. Lo último que ha hecho es un chat de vídeo que es la caña. Pero no son las únicas mejoras. Toma nota porque el amor puede estar más cerca que nunca.

Ahora mismo Tinder es considerada una de las aplicaciones de citas más importantes del mercado digital.  En 2014 fue nominada App del Año en los Premios Enter.Co. Y actualmente con más de 60 millones de usuarios, es la más conocida. Todo el mundo sabe que si quiere conocer el amor en la red, tiene que estar apuntando a esta red. ¿Tú ya lo has hecho?

Qué es Tinder

Qué es Tinder

A Tinder se le puede considerar una red social de encuentros. Ya sabemos que hay muchas en el mercado, y esta es una de la que más éxito tiene. Con ella puede chatear y conseguir una cita con personas con quienes existe gusto en común o entre quienes se han seleccionado mutuamente.

Su funcionamiento es muy sencillo. Lo primero que tienes que hacer es registrarte y rellenar tu perfil en el que puedes poner foto y los datos que quieras. Ya sabes que no hay que mentir, ya que son muchas las mentiras que se dicen en estas redes. Una vez hecho esto, Tinder busca personas que estén registradas cerca de ti y empieza el juego del amor. ¿Tendrás suerte?

Características de Tinder

Características de Tinder

Una vez que ya te hayas dado de alta es el momento de comenzar a ligar. Te irán saliendo imágenes de otros usuarios, mujeres u hombres, y hay que deslizar el dedo por sobre la pantalla de un teléfono inteligente a la derecha para indicar interés por esa persona y a la izquierda si no está interesado.

Si dos usuarios están mutuamente interesados entre sí, ¡premio! ambos son informados y se les permite iniciar la conversación a través del chat interno de la aplicación. Y es aquí donde Tinder ha introducido una importante novedad que hasta el momento no había en otras redes sociales para ligar.

El chat de vídeo de Tinder

El chat de vídeo de Tinder

Hasta el momento solo se podía hablar por chat de manera escrita, sin embargo, Tinder ha decidido darle una vuelta de tuerca y ahora también se puede ver por vídeo. Así, cada persona decidirá si desea o no iniciar un chat de vídeo con otro usuario. Eso es al estilo de lo que te puedes encontrar en WhatsApp cuando te hacen una llamada.

Por este motivo, para poder acceder a la conversación cara a cara será necesario que las dos personas hayan habilitado la característica. Además, activar el vídeo no es un acto definitivo. Cualquier usuario podrá quitarlo cuando desee y volver a habilitarlo más tarde si quiere hacerlo. Y es que ya sabemos que hay mucho pesado en las redes sociales para ligar. Y es que hay trucos para ligar por Internet que nunca fallan.

Las reglas básicas

Las reglas básicas

Las personas que utilicen el chat de Tinder deberán aceptar unas reglas básicas. Al finalizar el videochat, la app te pedirá que completes un cuestionario para comentar cómo ha ido, y tienes la posibilidad de enviar un informe al equipo en cualquier momento. Si eres de los que rellenas estas encuestas, vendrá muy bien para futuras mejoras.

Recuerda que la edad mínima requerida para usar Tinder es 18 años. Si se bloquea tu acceso a Tinder, es debido a que la fecha de nacimiento que proporcionaste indica que eres menor de 18 años. Así, no podrás acceder al servicio por el periodo de tiempo indicado en la pantalla de inicio de sesión.

La estrategia de Tinder

La estrategia de la aplicación del amor

De esta manera es cómo Tinder ofrece la posibilidad de verse a través de la aplicación en lugar de utilizar otras herramientas para hacer videollamadas. Y es que mucha gente lo que hacía hasta ahora era conocerse por Tinder y luego hablar en otras apps. De esta manera, los usuarios pasarán más tiempo en este lugar para conocerse y hablar cara a cara, y no se irán.

De momento todo está en fase de pruebas habrá que ver qué resultado tiene. En España ya puedes usarla, pero también en otros países como Estados Unidos, pero solo en algunos estados, Brasil, Australia, Francia, Vietnam, Indonesia, Italia, Corea, Taiwán, Tailandia, Perú y Chile.

Tinder Swipe Night, la gran apuesta

Tinder Swipe Night, la gran apuesta

Una de las últimas novedades ha sido la creación de Tinder Swipe Night. Un videojuego donde el usuario elige su propia aventura que está en activo desde las 6 de la tarde a la medianoche todos los domingos, comenzando cada fin de semana. Primero, se abre la aplicación a cierta hora para tener acceso.

Tinder sabe bien que el domingo por la noche es la hora pico de deslizamiento en las aplicaciones de citas y aprovechó esta situación justamente para que su novedad tuviera impulso. Cada decisión que se tome en el vídeo de cinco minutos (como subir una insta story u otras actividades) cambia el curso de la experiencia y no se tiene mucho tiempo. Está claro que esto de ligar se ha convertido en toda una aventura. Las redes sociales han evolucionado mucho en los últimos años.

Otras mejoras de la aplicación del amor

No son las únicas mejoras que Tinder ha efectuado en los últimos años. La app tiene tanto éxito que su evolución es constante. Por ejemplo, introdujo más opciones para que los usuarios seleccionen su género. En la configuración de la aplicación, los usuarios tienen la opción de escribir una palabra que se adapte a su identidad de género.

También lanzaron Tinder Gold, un servicio solo para miembros VIP, que ofrece sus funciones más exclusivas. En este caso puedes tener la opción de Pasaporte, Rebobinado, Me gusta ilimitado, cinco Súper Me gusta por día, un Boost por mes y más controles de perfil.