domingo, 1 agosto 2021 10:07

La Xunta recomienda que no haya reuniones de más de 25 personas

El Gobierno gallego recomienda que no se celebren reuniones en el ámbito privado de más de 25 personas para evitar riesgos por el coronavirus.

En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, el presidente del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado que no se puede obligar a esta medida, porque para ello se necesitaría una orden judicial, pero sí que se traslada esta “recomendación”.

Así, se busca que en las casas se “extremen las precauciones”, ya que se considera que en los encuentros con más de 25 personas el riesgo aumenta “exponencialmente”.

Preguntado por el ocio nocturno, después de que otras comunidades hayan adoptado nuevas restricciones, Feijóo ha señalado que “si los propietarios y los clientes siguen los protocolos autorizados” cree que “se da un mínimo de seguridad” que permite mantenerlo en las condiciones actuales.

“En el caso de los propietarios o los clientes no sigan esas ratios automáticamente se cierra ese local”, avisa.

“ALTA CONCIENCIACIÓN” DEL OCIO NOCTURNO

De hecho, el titular del Gobierno gallego ha incidido en que, con “carácter general” hay una “alta conciencia” en el sector del ocio nocturno. Dice que “prueba de esto” es que ellos mismos piden que “se intensifiquen” los controles y que “se cierren aquellos locales que no cumplen”.

“Vamos a ser estrictos, primero por convicción, y además por el propio sector, que nos impulsa a ser estrictos y no dejar pasa actuaciones incorrectas”, razona.

Con tal motivo, explica que la Policía Autonómica está vigilante, al tiempo que pide la cooperación de la Delegación del Gobierno y de la Policía Local.

De tal forma, remarca que “si se cumplen” los protocolos hay un “riesgo asumible” en los pubs y discotecas. “Por supuesto, si en las próximas semanas tenemos dificultades siempre tenemos la capacidad de decidir de acuerdo a los criterios de salud pública”, ha finalizado.