miércoles, 28 julio 2021 11:42

Hermann Tertsch la toma con Iglesias: ahora el “caso Irán”

Hace pocos días conocíamos la sentencia condenatoria contra el eurodiputado por Vox Hermann Tertsch por difamar al abuelo de Pablo Iglesias. Sin embargo, parece no haber echo mella en su interés por desprestigiar y exacerbar a las masas de la derecha contra Unidas Podemos, y más concretamente contra su líder, Pablo Iglesias. Da igual el motivo: cualquier información sobre el vicepresidente del Gobierno se afila para utilizarlo como cuchillo para generar ruido. Lo último, el caso Irán que ha llevado hoy en portada El Mundo, y que ha sido rápidamente utilizado por el ex-periodista para cargar las tintas tuiteras, otra vez, contra Iglesias.

“Algunos llevamos más de un lustro denunciando a la soldadesca del régimen criminal de los ayatollahs y la narcodictadura de Maduro. Parece que el PP y el PSOE han dejado de protegerlos tanto como hasta ahora.”, publicaba en su perfil de Twitter con una captura de la portada polémica de El Mundo sobre la financiación de la productora de La Tuerka o Fort Apache.

Con la misma rapidez salía Podemos con toda su artillería para desbancar la supuesta trama de financiación opaca del partido. El primero de todos, Pablo Echenique, quien no dudó en volver a sacar la teoría del 11M del periódico, y cargó contra la información.

No contento, Echenique volvió a la carga explicando, que, por supuesto, la productora no es de Pablo Iglesias y relacionando a la empresa con personalidades polémicas como Bertín Osborne. De esta forma intentaba justificar que aunque esté detrás de La Tuerka, el programa en el que colaboraba Iglesias y al que están vinculados varios miembros destacados de Podemos como Isa Serra, no tiene relación ninguna con la financiación del partido.

El remate de su letanía ha sido recordar que Vox también ha sido relacionado con financiación desde Irán.

CASO IRÁN Y EL EFECTO BOOMERANG QUE HA VIVIDO HERMANN TERTSCH Y VOX

No ha sido Echenique el único que ha recordado a Hermann Tertsch que el mismo periódico que ha publicado hoy esta sonada portada es el mismo que publicó en su momento el scoop sobre la posible financiación extranjera de Vox, partido en el que milita y al que representa hoy el periodista en el Parlamento Europeo.

En el caso de Vox, sus dirigentes, en boca de su portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, hubo de reconocer en enero de 2020 que la formación verde había recibido financiación por parte del exilio iraní. Hoy todos recuerdan a Hermann Tertsch estas palabras.

Sea o no cierto que Unidas Podemos recibió financiación por parte de Irán (en su caso por el gobierno del Ayatolah), no deja de ser paradójico que las acusaciones de financiación por partes de agentes iraníes se den en los dos partidos de los extremos políticos de España. ¿Existe otra intencionalidad en Irán para “mojarse” en un país tan lejano para ellos como España?

Sea como fuere, este es un nuevo capítulo en la obsesión de Tertsch por Iglesias y Unidas Podemos que viene de antes de ser parte de Vox. Recordemos algunos de los momentos más polémicos.

HISTORIA DE UNA OBSESIÓN

El 2020 se presentaba ya en enero como prometedor. El día 2 de enero de 2020, Hermann Tertsch publicaba el siguiente tuit:

Para muchos, una llamada a la insurrección y el golpismo del Ejército. La reacción de todas las fuerzas mencionadas no se hizo esperar: Ábalos por el PSOE e Iglesias por Unidas Podemos, mostraron su preocupación por la deriva que estaba tomando Vox si seguía la estela de su eurodiputado.

El caso del abuelo de Iglesias no ha sido un momento aislado. En 2019, el ex periodista reconvertido a político fue condenado a pagar 15.000 euros por haber relacionado al padre de Iglesias con un asesinato. Sí, algo similar a lo que dijo en sede parlamentaria Cayetana Álvarez de Toledo (PP).

Incluso en su etapa en Telemadrid, Hermann Tertsch no ha dudado en decir lo siguiente de Pablo Iglesias y Monedero: “En las condiciones del 36, me matarían a mí y nos matarían a toda esta gente sin ningún problema”. No contento con esto, remarca que si tienen posibilidades, matarían a gente por cuestiones política gratis por la protección del poder.