López Miras apunta a los «ineficaces» controles en Barajas como el origen de los brotes en Murcia

El presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, ha apuntado a los «nulos e ineficaces» controles en el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez como la «causa principal» del origen de los brotes en la Región y que han obligado a ordenar el regreso de Totana a la fase 1 de desconfinamiento, tal y como ha declarado en declaraciones a Las Mañanas de RNE recogidas por Europa Press.

En concreto, ha lamentado que los brotes se originaron por un vuelo procedente de Bolivia que aterrizó en Barajas con contagiados a bordo.

«Nos vemos así debido al nulo control que hay en aeropuertos como el de Barajas», según López Miras, quien ha emplazado a «tomar medidas muy serias a la hora de controlar el acceso al país». Y es que, añade, «tenemos un gran problema mientras no se realicen mayores controles en los aeropuertos», ha admitido.

López Miras ha señalado que el origen inicial de este foco es el mismo que ha originado más de 170 de los 252 casos positivos en la Región, que tienen como origen el vuelo procedente de Bolivia que aterrizó en Barajas. «Algunos de los pasajeros pasaron los controles del Ministerio de Sanidad, llegaron a la Región y ya se ha propagado a más de 170 personas», ha precisado.