Podemos trabaja para derogar la reforma laboral «lo antes posible»

El secretario de Sociedad Civil de Podemos y coportavoz de la Ejecutiva, Rafa Mayoral, ha asegurado este viernes que su formación trabaja y va a seguir trabajando para derogar la reforma laboral «lo antes posible», y cumplir así con la «hoja de ruta» que marca el acuerdo programático que Unidas Podemos firmó con el PSOE para conformar el Gobierno de coalición.

«Nosotros tenemos la determinación de que se haga, y en ese trabajo estamos, y además queremos que se haga lo antes posible. Y en eso es en lo que vamos a trabajar. Si alguien quiere trabajar en que se retrase, que lo haga, pero nosotros vamos a trabajar en que se haga, y cuanto antes, mejor», ha afirmado.

Así lo ha asegurado a preguntas de los medios de comunicación, durante la comparecencia que ha ofrecido tras la reunión de la Ejecutiva junto a la coportavoz Isabel Serra, a las puertas de la nueva sede de Podemos, ubicada en el barrio madrileño de Pueblo Nuevo.

Tras señalar que «los pactos están para cumplirse», en relación a la negociación de los Presupuestos Generales del Estado, Mayoral ha defendido que en lo que tiene que ver con la derogación de la reforma laboral, la posición de Podemos ha sido «muy clara desde el principio», y lo va a ser siendo.

«Queremos acabar con esos recortes en derechos laborales de la mayoría trabajadora. En eso es en lo que estamos trabajando. Es la hoja de ruta que tenemos y eso es lo que está en el acuerdo», ha defendido.

Así, preguntado sobre si cree que se puede retrasar el calendario para derogar la reforma laboral, y sobre si eso puede generar problemas dentro del Gobierno de coalición, el dirigente de Podemos ha afirmado que ellos no van a hacer valoraciones «de si se va a retrasar o no», porque tiene la «determinación» de que se derogue esa reforma, y en eso están trabajando.