Susana Díaz denuncia que 31.000 niños vulnerables llevan un mes sin recibir las comidas diarias en Andalucía

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha denunciado este viernes que 31.000 niños andaluces en situación de vulnerabilidad llevan 31 días son recibir las tres comidas diarias cuando la Junta se comprometió a que seguiría manteniendo el programa de Garantía alimentaria.

Díaz ha mantenido un encuentro en el Parlamento con representantes de colectivos que trabajan por la infancia, al que también ha asistido la portavoz de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación del Grupo Socialista, Soledad Pérez; la secretaria de Servicios Sociales, Dependencia y Discapacidad del PSOE-A, Carmen Cuello, y la portavoz en la Comisión sobre Políticas para la Protección de la Infancia en Andalucía, Noemí Cruz.

En este marco, ha denunciado que los colectivos que trabajan con la infancia están siendo «olvidados» por el Gobierno andaluz: Muchos trabajadores siguen en ERTEs, con la incertidumbre sobre su futuro, y también sigue sin resolver las tres comidas al día de 31.000 niños vulnerables, «que llevan 31 días sin recibirlas cuando se comprometieron a que iban a mantener el programa de garantía alimentaria».

Díaz ha denunciado que el Gobierno andaluz «lleva un año de retraso, tras rechazar en el Parlamento la ley de infancia del PSOE, y con una Comisión de Infancia que está teniendo un trabajo nulo, a la que ni siquiera han acudido los consejeros del ramo, y mientras la dotación económica y presupuestaria ha sido ínfima».

Susana Díaz ha instado al Gobierno andaluz a que tenga «humanidad y sensibilidad» y complemente el salario mínimo vital aprobado por el Gobierno de España, sobre todo, teniendo en cuenta que la quinta parte de los receptores del país están en Andalucía, y que las previsiones indican un aumento del 20 por ciento de la pobreza severa en nuestra comunidad, «algo que debería mover conciencias para actuar». «En un otoño que se prevé complicado, los abandonados no pueden ser los mayores y los niños», ha apuntado.