jueves, 21 enero 2021 22:27

Toros para casi todos: el “sádico marca España” le escuece a Padilla

  • Esta alicaída afición ibérica no pasa por sus mejores momentos reputacionales.
  • Varios matadores están siendo señalados en medios del corazón.
  • Juan José Padilla se ha intentado defender.
  • El mundo de la tauromaquia anda en mínimos reputacionales después de que ‘Sálvame’ haya destapado una afición de tres toreros que evidencia que en muchas ocasiones la excusa para defender a la tauromaquia, supuesto amor por los animales, puede ser inconsistente.

    Kiko Hernández apuntó contra tres célebres matadores por acudir a una pelea de gallos: “No es lo mismo que lo sepan cuatro de la pandilla a que lo sepa toda España. Hablamos de un delito en el que la policía va a intervenir. Ha pedido a la dirección todas las pruebas, datos, fotografías y vídeos para intervenir ellos. Nosotros hemos ido a consultar y ha sido la policía quien ha decidido intervenir“.

    El programa de Telecinco mostró unas fotografías de una pelea de gallos en la que se evidencia que al menos tres toreros, Juan José Padilla, Morante de la Puebla y Alberto López Simón, presencian semejante espectáculo y además lo hacen sin mascarilla y sin siquiera guardar la distancia de seguridad.

    ‘Sálvame’ recogió el testimonio de un espectador: “Fue un domingo en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, durante el confinamiento. Me sorprendió que se dejaran ver un espectáculo como este. No me lo esperaba. El evento dura unas cuatro o cinco horas. Hay unas cien peleas y terminan cuando uno de los gallos muere”.

    LOS MATADORES DE TOROS EN PELEAS DE GALLOS

    Andalucía y Canarias permiten las peleas de gallos, pero no durante la pandemia. Ana Prieto, de SEPRONA, aseguró que “todo el tema del maltrato animal, sobre todo el maltrato animal en espectáculos no autorizados está recogido en el articulo 337 del Codigo Penal. Se enfrentarían a penas de cárcel de hasta dos años y una inhabilitación para no poder realizar actividades con animales domésticos de hasta cuatro años“.

    [td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”257686″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

    Juan José Padilla ha intentado defenderse a su manera: “No estoy relacionado con el negocio, para mí no es un negocio es una afición. Llevo gallos pero no negocio con ellos. Es un amor a nuestra cultura, al toro, al flamenco… Mi pasión es mi cultura y mi cultura son también los gallos”.

    “No voy a entrar en ningún detalle porque no es algo que yo haga público. Si me han visto me acabo de enterar de haber estado en alguna pelea. El mundo del toro ha estado unido a grandes culturas. Estas son mis pasiones y me parecen sacadas de contexto. Hay cosas más importantes que eso en las que pensar. No entiendo por qué hay voces que lo consideren las peleas de gallos como maltrato injustificado. Estamos tan atacados con el mundo del toro“, añadió.

    VUELTA AL RUEDO

    Este pasado fin de semana volvieron las corridas de toros y lo hicieron con éxito para uno de los espectadores de las peleas de gallos, Alberto López Simón. Antes de la corrida la megafonía daba cuenta del particular momento que vivimos: “Se recuerda el uso obligatorio de las mascarillas, sentarse en los puntos verdes de las localidades y no arrojar prendas al ruedo en las vueltas al ruedo de los toreros. Tampoco se les podrá sacar a hombros”.

    López Simón cortó varias orejas, pero no pudo salir a hombros en un fin de semana en el que el diario vasco Deia le pone a parir al igual que a sus dos compañeros de espectáculos: “Que si el gallo no sufre, que si viven de puta madre en no sé qué jaulas y que si no se crían se extinguen… ¿A qué me está sonando esto? La cosa es torturar… una especie de «mono» por matar animales por diversión (y por dinero)”.

    Deia dice que “el caso es que tres de los toreros más famosos fueron pillados en una pelea de gallos durante el Estado de Alarma. Viendo de quiénes se trata, luces, lo que son luces, salvo en el traje, de pocas pueden presumir. Así, Padilla, Morante de la Puebla y López Simón podrían enfrentarse a dos años de cárcel por el delito de maltrato animal, aunque el SEPRONA alerta de que podrían haberse dado más infracciones. Las informaciones aportadas por un testigo anónimo son reforzadas por fotografías de los toreros, tomadas entre el 20 y 21 de junio en Sanlúcar de Barrameda, aún en Estado de Alarma”.

    PALO SALVAJE PARA JUAN JOSÉ PADILLA

    Y asegura que “el Acta de Denuncia refleja que los toreros no pretendían ocultarse en ningún momento ya que son bien conocidos en esos entornos. Además, no serían habituales simplemente por su afición, si no que llevarían a sus propios gallos para intentar sacar un buen partido de las grandes apuestas que allí se mueven“.

    [td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”189560″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

    “En el colmo del despropósito el torero ultra Padilla intenta poner la cultura como excusa. Casi nada… un zote de manual, prototipo de la España profunda, hablando de cultura”, añade el artículo publicado en la web del diario gipuzkoano bajo el título ‘Sádicos marca España’.