Villacís partidaria de reforzar protocolo de ocio nocturno si es donde se generan rebrotes

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, es partidaria de reforzar el protocolo del ocio nocturno madrileño en lo referente al coronavirus, si se comprueba que este es un sector donde se generan rebrotes de la pandemia.

«Hay que identificar los factores que generan más rebrotes, una vez se tenga determinado los sectores que generan rebrotes, hay que escuchar y hablar con ellos, porque muchas veces vienen con las propuestas. Tienen sus propios protocolos, y seguro que se pueden reforzar», ha manifestado desde el CEIP Esperanza, a donde ha acudido para conocer las actividades programadas para los niños en un campamento municipal y las medidas de prevención adoptadas frente al Covid-19.

Todo ello después de que la Comunidad de Madrid haya anunciado que tomará la semana que viene nuevas medidas preventivas para evitar contagios y que versarán sobre todo en limitar reuniones de personas y mayor control sobre el ocio nocturno.

Tras reconocer que «en otras muchas comunidades ha habido rebrotes por el ocio nocturno». Villacís ha incidido en la necesidad de «focalizar los puntos donde se generan rebrotes, porque los va a haber», ya que es algo que «está pasando en todo el mundo».

«Ellos son los primeros interesados en seguir su actividad sin que produzcan rebrotes. Muchas de las medidas será no tener la posibilidad de levantarse, estar sentados… pero tenemos que ver si hay ese problema, y hablar con el sector», ha incidido.

Ha puesto en valor que «la sociedad madrileña tiene muy interiorizado el uso de la mascarilla» a la vez que ha incidido en que «de ninguna de las maneras se puede volver a la situación de la que se viene«. «No se lo pueden permitir sanitarios, la sociedad, la economía… y creo que hay que tomar todas las medidas para evitarlo», ha concluido.