Walter Mercado y Jorge Javier, estrellas televisivas veraniegas de 2020

  • Netflix ha lanzado el documental 'Mucho mucho amor' sobre el vidente Walter Mercado.
  • Jorge Javier Vázquez por su parte acapara portadas y noches de prime-time.
  • El de Badalona está dando que hablar por sus posicionamientos políticos.
  • Walter Mercado y Jorge Javier Vázquez son dos de los personajes televisivos de 2020. El primero de ello es un controvertido vidente sobre cuya vida chapotea Netflix en el documental ‘Mucho mucho amor’.

    Su extravagancia y actitud positiva cautivaron a 120 millones de latinos que seguían sus predicciones diarias. Walter Mercado se convirtió en una superstar de la televisión estadounidense y su leyenda es analizada en la OTT de moda.

    JORGE JAVIER VÁZQUEZ NO PARA

    Más conocido en España es Jorge Javier Vázquez, que lleva una década siendo el presentador más importante del país gracias a la efectividad que ha demostrado en múltiples formatos que en realidad son mil versiones renombradas de ‘Sálvame’ y ‘Gran Hermano’.

    [td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»206611″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

    Jorge Javier, convertido en estrella imprescindible para Mediaset, se convirtió en trending topic durante la cuarentena gracias al discurso de «rojos y maricones» con el que cargaba contra el ideario de Vox y sus defensores, protagonistas del ‘Merlos Place’.

    POLÍTICA

    Jorge Javier reconocía hace unos días en RAC1 que no está orgulloso de todo lo que ha hecho: «Lo que me da rabia es que nos quejamos muchísimo de los políticos y a veces el plató parecía el parlamento. Me da rabia no haber podido controlarme o evitar el momento bronco. Pero no puedes hacer un programa de cinco horas a espaldas de lo que está pasando».

    «Ese ambiente tan crispado también se traslada al plató. No se puede obviar. Eso sí, he aprendido muchísimo con estas cosas que me están pasando. Cuando sucede algo en el programa que va a tener repercusión, lo fundamental es el confinamiento. Las cosas se recolocan y le das la importancia que ya tienen. Pero esto es algo que se consigue con los años. Años atrás lo hubiera pasado muy mal», añadía.

    Y a pesar de las críticas que recibe por posicionarse, no se cortó contra la Casa Real: «La monarquía no está ni se le espera. ¿Alguien espera algo de Felipe VI, el pobre? No creo que tenga un papel como antes. Habla el rey y nos da igual. Estamos desencantados con él y sobre todo con su padre, que ha llevado una vida de esplendor cuando el país estaba devastado. Hemos crecido, no nos tragamos nada y estamos preparados para enfrentarnos a la realidad de una manera descarnada».

    EL VERANO PARTICULAR DE JORGE JAVIER

    El presentador reconocía hace unos días que «es la primera vez en muchos años que no me pilla el cuerpo con ganas de verano. No tienes ni ganas de que te pasen cosas. Porque con las cosas que pasan últimamente, mejor quedarnos como estamos. Qué asco. Para lo que hemos quedado. Maldito conformismo».

    Jorge Javier
    Jorge Javier

    «Con lo que me gustaba a mí una sorpresa y ahora odio los sobresaltos. Mi reino por la asquerosa estabilidad. Por primera vez desde que comenzó el confinamiento comienzo a sentir una leve angustia. Me siento atrapado en la ciudad, empieza a pesarme no poder coger un avión y desaparecer de mi realidad para olvidarme y olvidar», añade el ‘rey del cortijo’ de ‘Sálvame’.

    «No me vendría mal un poco de sol y playa y poner la mente en blanco mientras escucho música facilona. Empiezo a ser consciente de que a partir de ahora tengo que empezar a acostumbrarme a convivir con las malas noticias. Cosas de la edad, claro. Hay épocas que transcurren entre despedidas de solteros y bodas, y luego otra en la que las visitas a los hospitales empiezan a convertirse en algo más o menos habitual. Vas a ver a amigos o a que te vean a ti, pero el caso es que vas», añadía.

    VOX LO ODIA

    El partido que lidera Santiago Abascal no parece muy proclive al presentador: «Es indignante que a los españoles se les impida enterrar a sus muertos en familia y sí se permita a millonarios progres hacer telebasura. Jorge Javier, tu programa se emite gracias a una concesión pública, la misma concesión con la que silenciaste una violación en directo».

    No es la primera vez que Jorge Javier entra en guerra contra posiciones conservadoras. Y es que en febrero de este año cargaba contra El Mundo por echar a una amiga suya: «Que un periódico prescinda de Carmen Rigalt no dice nada malo de ella sino del medio, que ahonda en su proceso de descomposición y se encamina de manera irremediable hacia la nada. Ese periódico se olvidó hace años de informar y se ha convertido en voz de la derecha, de la extrema derecha e incluso de la de más allá».

    «Un periódico que cuenta con tantos articulistas que enaltecen a Cayetana Álvarez de Toledo dice muchísimo de él. De sus principios y, sobre todo, de su final. Un final, por cierto, tan cercano como previsible, si es que no se ha producido ya. Decidir no contar con alguien como Carmen Rigalt es todo un alivio para ella porque no creo que una profesional de su valía se encuentre a gusto en un periódico que es de todo menos eso», escribía.

    Y en Lecturas decía que Rigalt «es una especie en vías de extinción, un elemento que ya no abunda, una firme representante de un oficio del que van quedando ya muy pocos (…) Me ha enseñado de la profesión pero sobre todo de la vida. Es, sin lugar a dudas, una de las personas más importantes de la mía».

    EL PRESENTADOR CONTRA EL MUNDO

    Jorge Javier aseguraba que Rigalt «se ha ido –o le han hecho irse– de un sitio donde ya no la merecían. No me alegro, porque no es agradable lo que le han hecho, pero sí que me da mucha felicidad saber que ya no está ahí porque últimamente ese periódico se me caía de las manos. Bueno, hace ya algunos años para ser exactos».

    [td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»225298″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

    «Si la vida fuera justa, Carmen Rigalt debería estar en estos momentos escuchando ofertas laborales sin parar; agobiándose porque no es capaz de hacer frente a tanto trabajo; dándole con sus artículos en las narices a todos aquellos que han despreciado su categoría. Ojalá», remataba.